Este artículo fue publicado originalmente en este website.

Este artículo apareció en Caraota Digital: http://www.caraotadigital.net/internacionales/eu-bombardeo-por-error-a-las-fuerzas-de-afganistan/

 

FOTO_REFERENCIAL

“Las tropas estadunidenses en Afganistán reconocieron que el jueves bombardearon por error a las fuerzas de seguridad afganas cuando trataban de proporcionarles apoyo aéreo durante un enfrentamiento con los talibanes en la provincia de Helmand, en el sur del país”, publicó una nota el portal Milenio.

El bombardeo –estableció el despacho- se produjo a petición de las tropas afganas, que libraban en ese momento una batalla con los insurgentes en la capital provincial, Lashkargah, explicó el portavoz de las fuerzas de Estados Unidos en el país, coronel Dave Butler.

LEA TAMBIÉN: EEUU usará fondos de Afganistán para construir muro con México

“De acuerdo con su versión, un unidad de coordinación afgana les confirmó que el área estaba libre de fuerzas amigas”, indica el texto.

Un portavoz aseveró que están investigando esta “mala comunicación” para que no se vuelva a repetir en el futuro.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

Deja tu comentario desde Facebook