Manifestó que aún se mantiene un nivel de falla de disponibilidad de medicinas en un 80 %, y aclaró que la variedad de medicamentos que se observan en las farmacias, es debido a los altos costos, así reseñó NTN24

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Ferfaven) aseguró que existe una caída de 49 % en el sector, en tal sentido denunció que al país están entrando medicamentos que no pasan por registros sanitarios como es debido.

“El mercado farmacéutico ha caído un 49 % con respecto al año pasado, nosotros distribuimos en el año 2014, 714 millones de unidades de medicamentos en el país, este año ni siquiera llegamos a 90 millones de unidades distribuidas en Venezuela”, manifestó en una entrevista concedida a UR.

Asimismo, reiteró su rechazo a la medida tomada por el Ministerio de Salud, que “permite otorgar permisos de importación en menos de cinco días a empresas que no hacen vida en el país”, y advirtió que dichas medidas abren paso a mercados ilícitos de medicamentos.

“Los ilícitos farmacéuticos se presentan en 10 % del mercado mundial y es reconocido como mejor mercado ilícito después de el narcotráfico”, preciso.

Manifestó que aún se mantiene un nivel de falla de disponibilidad de medicinas en un 80 %, y aclaró que la variedad de medicamentos que se observan en las farmacias, es debido a los altos costos que un venezolano promedio no puede costear.

“El abastecimiento no está mejorando solo están entrando productor de afuera tratando de hacer negocios en Venezuela” puntualizó.

Con información de NTN24

Alberto News

 

Deja tu comentario desde Facebook