La popularidad de Fortnite es innegable. Se trata de uno de los Battle Royale más importantes en la actualidad y su influencia es tal que pronto comenzará su propio Mundial. Y con el fin de aprovechar esa relevancia, YouTube ha hecho una colaboración con los desarrolladores del videojuego para que los jugadores reciban recompensas exclusivas en la red social.

El procedimiento para hacerse acreedor de algunas de los regalos es sumamente sencillo. La única cosa que el usuario debe hacer es vincular su cuenta de YouTube con la de Epic Games y seguir una serie de transmisiones a través del canal de Fortnite en la plataforma.

Para esto, se debe ir al menú de YouTube y hacer clic en la opción “Configuración/Ajustes”. Después buscar el sector de “Cuentas conectadas/vinculadas”, ahí se selecciona la cuenta de Epic Games, se inicia sesión desde esa interfaz y ¡listo! ya es posible recibir recompensas por medio de la red social.

En un comunicado de Epic Games, mencionan que la unión con la plataforma de videos se hizo con el objetivo de “mejorar su experiencia como espectadores para las retransmisiones en directo especiales y competitivas de Fortnite”.

De acuerdo con el estudio, los usuarios deberán conectarse a cada transmisión. La primera será el estreno de Game Jam Hollywood, el 25 de julio, un programa que narra la historia de un grupo de 16 desarrolladores de videojuegos que se dieron cita en Hollywood para crear nuevos títulos durante tres días.

Las siguientes transmisiones serán en los días inmediatamente posteriores (26, 27 y 28 de julio), durante los cuales se mostrarán las actividades de la Fortnite World Cup, la cual se llevará a cabo en Nueva York.

Para recibir un botín como recompensa, únicamente será necesario fungir como espectador de cada una de las transmisiones durante, por lo menos, 15 a 20 minutos.

Grandes premios para la Fortnite World Cup

Durante tres días competirán los mejores jugadores del mundo en las modalidades de parejas y en la individual por un premio total de USD 30 millones, el cual es la recompensas más cuantiosa en la historia de los eSports.

Ese récord lo tenía Dota 2, el popular MOBA en Steam, videojuego cuyos desarrolladores llegaron a entregar un poco más de USD 25 millones como premios totales en los torneos que realizaban.

La fase clasificatoria para la Fortnite World Cup comenzó desde abril y en ella tuvieron oportunidad de participar gamers alrededor del mundo con el fin de seleccionar únicamente a 100 jugadores en solitario y 50 en dúos, quienes estarán en el evento presencial el cual iniciará la próxima semana.

Cabe destacar que Epic Games también será anfitrión de una variedad de torneos semanales después de que haya culminado la Fortnite World Cup y cada uno de ellos, han anunciado, contarán con premios de USD 1 millón. Un aproximado de la propia compañía señala que en total, durante 2019, entregarán USD 100 millones en premios por competencias de eSports.

Durante este gran evento habrá presencia latinoamericana, pues en él participarán los argentinos K1ng, Clipnode y Xown, así como el brasileño Atchiin y la mexicana DanyanCat, quien será capitana del equipo de la región para el Modo Creativo.

La competencia para esta modalidad será el 26 de julio y en ella los participantes tendrán que completar mapas diseñados por los jugadores más destacados de la escena y entre los que niveles en donde se jugará se encuentran los creados por Atchiin y Danyan.

De acuerdo con el portal Esports Observer, Fortnite recompiló 465 millones de horas observadas en conjunto por espectadores a través de Twitch entre enero y junio de 2019. Por lo tanto, su popularidad no se pone en duda y con este tipo de eventos mundiales, sus creadores esperan que se expanda aún más y alcance a una mayor cantidad de seguidores.

Deja tu comentario desde Facebook