Como todos los días, este sábado, las estaciones de servicio (E/S) marabinas amanecieron atestadas. Un listado de quejas crece en torno a este servicio prioritario que se consigue con un sacrificio extremo. Esta vez, los motorizados protagonizan los reclamos:

«Tenemos nuestro chip, pero en ninguna bomba nos dejan tanquear por supuestas órdenes de la Zodi. Llevamos varias semanas con este problema y no podemos seguir así», expresó Julio Palmar, desde la gasolinera El Carmen, ubicada en la avenida Delicias.

Lee también: VIDEO | Entrevista a señora en el mercado de Chacao generó controversia, ¿se les salió de control o fue premeditado?

Un grupo de unos 10 conductores de motocicletas esperaban angustiados por el llenado que les negaron. Uno de ellos denunció: «He pagado 2 dólares o 10 mil bolívares en efectivo porque es la única manera de que los bomberos me atienden». 

En esa estación de servicio, las filas de vehículos lucían interminables. Más de 200 se organizaban en los alrededores urgidos por obtener el combustible. Luego de tres días de cola, Lenín Fuenmayor logró surtirse: «Sobreviví comiendo chucherías y tomando agua caliente. Tuve que pedir permiso en el trabajo».

Duquendri Villalobos ‘acampa’ desde el jueves en la E/S Nigale que, hasta este mediodía, permanecía cerrada por falta de gasolina.

Lee también: VIDEO | Estación de servicio de Guarenas-Guatire surte de otro líquido que no es gasolina

Un surtidor señaló que reciben el camión cisterna de forma interdiaria . Este viernes tuvieron despacho.

Otra que seguía cerrada es la E/S La Arreaga, que acumula 14 mil litros de carburante por semana. El escenario se repitió en la E/S Los Haticos, situada diagonal al terminal de Maracaibo.

José Briceño, vecino del sector, refirió que los «colados» retrasan el proceso y suman más molestias a los usuarios. 

Con información de PANORAMA

Alberto News

 

Deja tu comentario desde Facebook