Este artículo fue publicado originalmente en este website.

Este artículo apareció en Caraota Digital: http://www.caraotadigital.net/internacionales/gobierno-mexicano-no-espera-efectos-politicos-de-venezuela-por-dar-asilo-a-franco-casella/

 

VenezuelaFoto cortesía

Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores de México, informó este miércoles 15 de mayo que México no prevé represalias de Venezuela. Ebrad se pronunció luego de que embajada de México en el país le brindará asilo a Franco Manuel Casella, diputado opositor.

El secretario mexicano comentó a un grupo de periodistas que el gobierno de Venezuela se enteró «inmediatamente por parte de nuestra representación». Agregando que «saben y respetan la decisión que México tomó porque esa es la tradición mexicana». Descartó que existan acciones negativas que afecten la relación entre ambos países.

Lea también: Winston Flores viajó a Chile tras el despojo de su inmunidad parlamentaria

Ebrad recordó que lo que hace México «es ser congruentes con la tradición mexicana al derecho de asilo. Nunca le hemos negado a nadie una solicitud de esa naturaleza», señaló.

Por ahora Casella deberá permanecer en la embajada. El secretario señaló que «Se inicia un procedimiento. Tenemos que ver qué es lo que el diputado va a plantear. Es un procedimiento que él debe hacer. Pero está en la embajada mexicana, está bajo el resguardo y protección de México», recalcó. EFE

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

Deja tu comentario desde Facebook