Este artículo fue publicado originalmente en este website.

Este artículo apareció en Alberto News: https://albertonews.com/politica/la-cidh-rechaza-arremetida-del-tsj-de-maduro-contra-diputados-opositores/

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este miércoles 15 de mayo,  la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del usurpador Nicolás Maduro, de allanar la inmunidad parlamentaria a otros cuatro diputados opositores por los sucesos del 30 de abril.

“La CIDH rechaza la nueva decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de #Venezuela de solicitar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de 4 diputados”, ha indicado la CIDH a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Leer también: Unión Europea condenó persecución contra diputados: «Es una violación al debido proceso»

El organismo internacional repudió que el TSJ de Nicolás Maduro acusara de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio. ” a los diputados Carlos Alberto Paparoni Ramírez, Miguel Alejandro Pizarro Rodríguez, Franco Manuel Casella Lovaton y Winston Eduardo Flores Gómez, y asegura que contiene “serios elementos de injerencia sobre el Poder Legislativo y obstáculos para el ejercicio de sus funciones constitucionales”.

Tal como lo reseña el portal Sumarium ,en un primer momento, la Asamblea Nacional Constituyente ha actuado contra Paparoni y Pizarro, si bien posteriormente ha sumado a Freddy Superlano, Sergio de Jesús Vergara y Juan Andrés Mejía, los tres que tenía pendientes desde la semana pasada.

Además, el presidente de la Asamblea Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, ha dicho que en los casos de Casella y Flores, señalados igualmente por el TSJ, “no ejercían como titulares de curules”, por lo que ya “carecían de inmunidad” parlamentaria.

Leer también: La CIDH otorgó medidas cautelares de protección a Gilber Caro

La semana pasada, el TSJ puso en el punto de mira a diez diputados, de los cuales siete perdieron la inmunidad parlamentaria, a la espera de que la Asamblea Constituyente actuara de la misma manera contra Superlano, Vergara y Mejía, los tres restantes.

Actualmente catorce legisladores señalados por el TSJ venezolano por los sucesos del 30 de abril han sido despojados de protección legal.

De estos catorce diputados, Mariela Magalles y Américo de Grazia se han refugiado en la Embajadas de Italia en Caracas, mientras que Richard Blanco lo ha hecho en la de Argentina y Casella en la de México. Además, Luis Florido ha huido a Colombia.

Leer también: A 168 horas del secuestro de Edgar Zambrano, su hija sigue sin conocer su paradero

Además, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, fue detenido el pasado 9 de mayo. Su familia ha pedido en los últimos días una “fe de vida” debido a los “fuertes rumores” que circulan en redes sociales sobre su estado de salud.

Con información de Sumarium

Alberto News

 

Deja tu comentario desde Facebook