Los ascensos y las bajas en la Fuerza Armada Nacional sigue generando polémica. La lucha de poder entre las promociones y los intereses políticos han sido factores determinantes al momento de designar cargos.

La periodista Sebastiana Barráez destacó en Infobae el pase a retiro de la promoción 86. Los mayores generales Jesús Suárez Chourio, José Adelino Ornelas Ferreira, Pascualino Angiolillo Fernández y Carlos Augusto Leal Tellería cumplieron sus 33 años de servicio, no obstante, aún se mantienen cerca de la esfera del poder, pese a ostentar cargos burocráticos.

Suárez Chourio fue nombrado Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, una instancia diseñada para «los ancianos militares sin comando de tropa», tal como lo señaló el teniente coronel retirado Emiro Antonio Brito.

Ornelas Ferreira era el jefe del Estado Mayor de la FAN, incluso fue vinculado con el movimiento militar del pasado 30 de abril, algo que inmediatamente desmintió. Ahora es el nuevo secretario del Consejo de Defensa de la Nación (Codena), órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en asuntos relacionados con la defensa de la Nación.

Entre tanto, Angiolillo Fernández pasó de Codena a rector de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada.

«La sustitución del Mayor General Carlos Augusto Leal Tellería de la Milicia Nacional Bolivariana es comprensible, porque hace unas semanas Maduro lo nombró Ministro de Alimentación», expresó Barráez.

Deja tu comentario desde Facebook