La cuarta temporada de «Master Chef Chile», estuvo marcada por las polémicas, y es que los televidentes criticaron duramente a algunos participantes y al jurado Chris Carpentier, a quien acusaron de tener a sus «favoritos». Incluso cuando ganó Camila Ruiz, el chef salió en defensa de la profesora de 28 años, entregando todo su apoyo a la joven.

Lee también: La nueva vida de Giovanni Cárdenas de «MasterChef Chile»: Tendrá su propio local.

Pero ahora, Carpentier, nuevamente está en la palestra tras entregar una polémica entrevista a la Revista Sábado, donde habló del «clasismo» que existe en Chile según él, ya que el público tiende a apoyar a las personas de bajos recursos y critican a los que tienen una mejor situación económica.

«Yo siento que hoy hay un clasismo invertido (…) Antiguamente, Chile era un país clasista de arriba para abajo. Hoy día hay un clasismo que viene de abajo para arriba. Hay que cagar al rico, al que tiene más. En MasterChef todo el mundo criticó a la rubia de ojos azules (Bárbara Lackington), y por otra parte está el otro tipo, que es sacrificado, que vende pizzas en Estación central (Giovanni Cárdenas), ‘ese tiene que ganar porque es pobre», primero dijo el ex jurado del programa de cocina.

Para después agregar: «Los pobres entonces hay que darles todo, aunque no tengan la capacidad. Y a los acomodados no hay que darles nada, porque no se lo merecen. Ese círculo en algún momento se vuelve tóxico».

Aunque estas palabras bastaron para que algunos cibernautas se fueran en picada contra Chris Carpentier, luego emitió polémicas declaraciones respecto al estándar de vida de las personas, pues aseguró que no podría subsistir con 3 millones de pesos al mes.

«Hoy un chef al que le va muy bien puede ganar tres palos. Imagínate yo con cuatro cabros, tendrían que ir a un colegio semiprivado; tendría que vivir en otra parte. Comiendo al buen tallarín, arrendando», dijo al medio nacional.

Por otra parte, el chef habló sobre su infancia en un cuartel de la DINA y que a sus 22 años, su padre le financió un restaurante de lujo y un auto deportivo. Declaraciones que no hicieron más que encender los ánimos en redes sociales, donde incluso, Chris Carpentier se convirtió en Trending Topic en Twitter.

Revisa algunas reacciones a continuación:

Deja tu comentario desde Facebook