Desde unos tuits en los que mostraba su simpatía por el América para luego fichar por Chivas y una hija no reconocida durante varios años que derivó en un pleito familiar, hasta el reciente video en donde aparece pronunciando palabras altisonantes. La carrera del futbolista Carlos Salcedo ha estado siempre ligada a la polémica. 

“El Titán”, como le apodan al defensor, surgió de las reservas de Tigres y que luego pasó a las filas del Real Salt Lake, Chivas, Fiorentina y Eintracht Frankfurt, antes de volver al club que lo formó.

Pero a pesar de su destacada trayectoria, Salcedo ha aparecido en reiteradas ocasiones en las portadas de las revistas del corazón, debido a sus constantes escándalos.

Advertencia: Este video contiene lenguaje soez (Video: Twitter)

El polémico video en Copa Oro

El escándalo más reciente, se dio tras la final de la Copa Oro 2019. No habían pasado muchas horas de que México ganó 1-0 a Estados Unidos, cuando un video sacudió las redes sociales.

El internacional Carlos Salcedo apareció junto a Erick Gutiérrez pronunciando una frase retadora. “¡Me pelan la ver…!”, exclamó el mundialista en Rusia 2018 en supuesta referencia a sus detractores.

Salcedo fue pieza clave en el esquema de Gerardo “Tata” Martino, en un torneo en el que el Tri fue objeto de señalamientos por haber cosechado marcadores muy cerrados en contra de selecciones en el papel inferiores. La victoria terminó por silenciar esas críticas, pero el defensa de 25 años reavivó la tensión con el desafortunado video.

Pero el historial de “El Titán” se remonta al 2015, cuando pasó de ser jugador del Salt Lake de la MLS al Guadalajara. Tan pronto firmó con Chivas, apareció la polémica, debido a unos tuits donde daba a entender su apoyo al América. 

El jugador explicó durante su presentación con el equipo rojiblanco el porqué de esos mensajes. Argumentó que no solo ha hablado sobre lo azulcremas en Twitter, sino también de León y Tigres, a quienes reconoce por el buen fútbol que practicaban en ese momento.

Salcedo Hernández disputó cuatro torneos con el Rebaño Sagrado, equipo con el que conquistó un título de Copa MX, para luego migrar a la Fiorentina de la Serie A de Italia, donde solo pudo participar durante un semestre.

El misterio de la hija no reconocida

Para la temporada 2017-2018, “El Titán” firmó con el Eintracht Frankfurt, gracias a las gestiones de Marco Fabián padre, quien ya había logrado que su hijo, Fabián de la Mora, se enrolara con el equipo de las Águilas unos meses atrás.

Carlos disputó dos temporadas en la Bundesliga, aunque nunca pudo consolidarse como titular indiscutible en el equipo de Frankfurt. En ese entonces, comenzó a sonar fuerte el rumor sobre una presunta paternidad no reconocida.

Ivanka Aitana Singüenza Minoux resultó ser hija de Salcedo, luego de una prueba de ADN en la que se comprobó que efectivamente, el futbolista nacido en Guadalajara, Jalisco, era el progenitor. Sin embargo, durante poco más de dos años, negó ser su padre, al grado que diversos medios publicaron que gente cercana a “El Titán”, revelaron que se refería a ella como “bastarda”.

Tras el juicio en el que se comprobó que había procreado a la menor con su ex pareja Ivanna Singüenza, se determinó que no sólo tendrá que darle su apellido, sino hacerse cargo de sus gastos, según notificó un juez.

De acuerdo con la revista TVNotas, Salcedo pactó pagar una pensión alimenticia a la pequeña de 40.000 pesos mensuales, además de hacerse cargo de gastos médicos mayores y colegiaturas hasta la universidad de su hija.

Terminaron a golpes (Video: Twitter/Récord)

Un bochornoso pleito familiar

Cuando aún se encontraba en pleito con su ex pareja Ivanna, Salcedo acusó a su familia de unirse con quien había tenido una relación de 4 años, presuntamente, para aconsejarle que le pidiera más dinero durante el juicio. 

El defensor se distanció de ellos, con el argumento de que su padre, quien era su representante, le había robado dinero, mientras que su hermana y madre lo habrían amenazado con ventilar sus secretos si no las apoyaba económicamente.

Luego de que se confirmara que Salcedo era padre de Ivanka, viajó a México para rendir su declaración. Sin embargo, a su llegada al juzgado se encontró con sus parientes, con quienes se hizo de palabras al tiempo que su padre comenzó a golpear a un primo que acompañaba a Carlos.

Fue así que el jugador de Tigres rompió el silencio y contó su versión sobre las diferencias que tenía con su familia y el pleito que protagonizaron apenas en octubre pasado.

“Hoy se cierra un capítulo de mi vida extra cancha el cual jamás lo volveré a tocar. ¡Seguiré teniendo mi mente enfocada al fútbol que tanto amo! Gracias y PURAS BUENAS VIBRAS AQUÍ”, fue el mensaje con el que acompañó la carta difundida en redes sociales.

En el escrito narra cómo su propia madre y su hermana Martha Paola Salcedo interfirieron para impedir que él se hiciera cargo de la hija que tuvo. “Actualmente no tengo ningún proceso legal pendiente”, indicó y dijo que sus familiares antes mencionados fueron a la audiencia solo a provocar un “escándalo”, deslindando a su esposa, primos y amigos, que lo acompañaban.

Señaló que “únicamente” tiene relación sus abuelos, tía y mis primos, quienes explicó, no mantienen relación con su padre, Carlos Joel Salcedo Zamora, por los malos tratos que su mamá, María Isabel, y su hermana Martha Paola.

Salcedo sostuvo que le daba vergüenza publicar estas cosas acerca de la gente que lo rodeó en algún momento, pero que lo hacía para aclarar todas las mentiras que dijeron de él y así, aseguró, cerró ese triste capítulo de su vida.

Luego de un largo historial de escándalos, Carlos Salcedo volvió al ojo del huracán tras ganar la Copa Oro, no solo por el polémico video en que insulta a sus detractores.

El zaguero central pasó por la zona mixta, donde los futbolistas atienden a la prensa, de manera altiva y con música banda a todo volumen, en una clara falta de respeto a los periodistas que se encontraban grabando sus entrevistas.

Para colmo, en su trayecto se le pudo observar con una cerveza Modelo Especial en la mano.

Es así que Carlos Salcedo ha convertido su carrera en una trayectoria plagada de momentos desastrosos que han provocado que se hable más de él fuera que dentro del terreno de juego. Pues a pesar de que fue campeón de la Liga MX con Tigres y de la Copa Oro con México, su nombre destaca más en la prensa rosa que por actuaciones destacadas en medios deportivos.

Deja tu comentario desde Facebook