Este artículo fue publicado originalmente en este website.

Este artículo apareció en Caraota Digital: http://www.caraotadigital.net/internacionales/lideres-latinoamericanos-expresaron/

 

Cortesía Diario de Navarra

La muerte de Alan García generó todo tipo de reacción en el continente. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro expresó su dolor ante el hecho.

“Fue un referente de la política del continente durante tantos años. Era el último exponente con una vigencia política muy particular junto con el expresidente Sanguinetti de esa generación de transición  tras la dictadura. Mi dolor y mi expresión de condolencia”.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera también lamentó profundamente el suicidio de García.

“Me tocó interactuar mucho con él, no sólo cuando ejercimos simultáneamente la Presidencia, sino también antes y después. Que Dios acoja su alma. Mis pensamientos y oraciones están con su familia”, expresó.

Vea también: Martín Vizcarra manifestó su consternación por la muerte de Alan García en un escueto mensaje

Uno de los mensajes más llamativo fue el del presidente boliviano Evo Morales quien se sumó al dolor de la familia enviando sus “más sinceras condolencias. Paz en su tumba”.

Entre tanto, el jefe de Estado colombiano, Iván Duque, destacó el aporte de García para la unión de la región.

“Fue un gran amigo de Colombia y promotor de la Alianza del Pacifico. Condolencias a sus seres queridos y al pueblo peruano. Descanse en paz”.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

Deja tu comentario desde Facebook