Estos son los acontecimientos y pronunciamientos para Venezuela hasta las 9 de la noche del martes 13 de agosto.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucia, miembros del Grupo de Lima, rechazaron de manera categórica la amenaza de la ilegítima constituyente de convocar a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional, y llamaron a la comunidad internacional a alzar la voz contra los ataques al Parlamento.

La Unión Europea rechazó la nueva arremetida de la ANC y el TSJ en contra de la Asamblea Nacional. “Solo se puede lograr una solución pacífica y política si el trabajo político de los diputados no se criminaliza y las actividades parlamentarias no se reprimen”, dijo la UE en un comunicado.

El diputado Carlos Valero anunció que propondrán modificar el Reglamento de Interior y Debates de la AN para “adaptarlo” a la nueva realidad, en la que decena de diputados están exiliados por la persecución del régimen. El presidente (E) Guaidó indicó que de ser necesario, utilizarán la tecnología para que los parlamentarios estén presentes de manera remota.

El presidente (E) Juan Guaidó aseguró que el régimen “salió corriendo” de las negociaciones en Barbados, porque implicaban una solución real a la crisis en Venezuela. Informó que por el momento las conversaciones están detenidas.

El mandatario interino también anunció el nombramiento del ingeniero Carlos Jordá, como CEO de CITGO, y la designación de una comisión consultiva para la renegociación de la deuda pública del país.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que en septiembre próximo, ante la Asamblea General de la ONU, denunciará “que la dictadura venezolana está protegiendo y patrocinando en su territorio a terroristas colombianos, en una clara violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de este organismo”.

EE.UU. podría ofrecer una recompensa por información que resulte en la captura de Tareck El Aissami, acusado de nexos con el narcotráfico, informó la subsecretaria de Estado para Asuntos de Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti.

El alto comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, manifestó este martes en Chile su pesimismo ante la crisis de migrantes venezolanos si no hay una solución política.

El presidente (E) Juan Guaidó conversó con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, a quien felicitó por su triunfo y le manifestó que trabajarán en alianza por el bienestar y estabilidad de nuestra región.

Un tribunal militar del estado Monagas condenó a 5 años y 9 meses de prisión al secretario general del sindicato de Ferrominera del Orinoco (Sintraferrominera), Rubén González.

Alberto News

Deja tu comentario desde Facebook