Después de cinco jornadas completadas en el Apertura 2019 de la Liga mexicana de fútbol, los sorpresivos Gallos Blancos de Querétaro son los nuevos líderes del campeonato: vencieron 2-0 a Juárez FC y son primeros por diferencia de gol por encima del América.

Los dirigidos por el mexicano Víctor Manuel Vucetich sumaron 13 puntos con su nuevo éxito, y una diferencia de ocho goles a favor. Los zulcremas, por su parte, tienen seis anotaciones, segundos con las mismas unidades.

El podio lo completa el Santos Laguna, que más temprano este domingo cayó derrotado y, además de perder el liderato que mantenía desde la primera fecha, perdió su invicto liguero, y dejó a los Gallos y a las águilas como los únicos que no han caído en el inicio de la temporada.

En Ciudad Juárez, a unos pasos de la frontera con los Estados Unidos, los locales sólo sufrieron este domingo: primero, porque sufrieron la expulsión del delantero chileno Angelo Sagal apenas al minuto seis de partido, lo que los condicionó aún más frente a un equipo en un gran momento futbolístico.

A partir de entonces, hubo sólo un dominador del encuentro,  y fueron los visitantes, que sin embargo sufrieron para anotar el primer gol del partido, que no les daba el liderato, pero les permitía mantel su pulso con el América por la punta.

Fue el argentino Enrique Triverio, ex Toluca y Racing, éste último en su país natal, quien puso el 1-0 para los queretanos sobre la hora (83′), cuando los juarenses todavía se ilusionaban con llevarse un punto vital en la lucha por no descender.

Con los tres punto prácticamente en la bolsa, los queretanos aprovecharon las desconcentraciones de los locales y, tres minutos después, el refuerzo colombiano Ayron del Valle concretó el segundo tanto para la visita (86′), que en ese momento se colocó como nuevo líder.

Santos perdió el liderato y su invicto 

El Necaxa se impuso como local más temprano hoy con una goleada por 3-0 ante el Santos Laguna, que perdió el invicto y el liderato del torneo.

Los rayos de Aguascalientes dominaron sobre todo en el segundo tiempo, cuando marcaron la diferencia, ante un Santos irreconocible, que había tenido un buen inicio pero que se desmoronó con el paso de los minutos en el Estadio Victoria.

Fue el delantero argentino Maximiliano Salas quien liquidó en dos ocasiones la portería defendida por Jonathan Orozco para marcar un doblete personal (54′ y 65′) y llegar a las cuatro anotaciones en lo que va del torneo, empatado con el mismo Lozano y con el mexicano Alan Pulido y el francés André-Pierre Gignac como los máximos romperredes.

Todavía en el cierre del duelo, los santistas volvieron a lamentarse un gol anulado gracias al VAR (84′), situación que los rayos aprovecharon para liquidar el duelo a través de un certero cabezazo de otro argentino, en este caso el ex San Martín de Tucumán Mauro Quiroga (90+2′).

Con el triunfo, Necaxa llegó al noveno puesto en la clasificación general, con siete puntos, apenas a uno de distancia de la zona de Liguilla, ya que el Cruz Azul, octavo, suma ocho.

Resultados de la fecha 5 de la Liga mexicana de fútbol

Atlético San Luis 1 vs. Tigres 1

América 1 vs. Monarcas Morelia 0

Rayados de Monterrey 2 vs. Toluca 0

Necaxa 3 vs. Santos Laguna 0

Juárez FC 0 vs. Querétaro 2

Deja tu comentario desde Facebook