Este artículo fue publicado originalmente en este website.

Este artículo apareció en Alberto News: https://albertonews.com/nacionales/madre-de-oscar-perez-asesinado-por-maduro-al-borde-de-la-indigencia/

 

Aminta Pérez, madre del inspector asesinado Óscar Pérez, piloto y exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) quien se rebeló contra la dictadura, vive un infierno desde su exilio, luego de que el régimen de Nicolás Maduro le quitara sus propiedades e iniciara una persecución contra ella y su familia.

Pérez, quien salió de Venezuela huyendo de la dictadura, se vio obligada a pedir ayuda económica a través de una campaña en Gofundme para conseguir el dinero que le permita sobrevivir en Estados Unidos, donde actualmente se encuentra.

«La madre de Óscar sobrevive en la clandestinidad sin ayuda de nadie. Ha pasado por muchas vicisitudes, asesinaron a dos de sus hijos y también a su hermano menor, estuvo en la cárcel, el régimen comunista le quitó sus propiedades y la de sus hijos asesinados. El único hijo vivo de la señora Aminta también debe sobrevivir en la clandestinidad. Por todo esto es que solicitamos su ayuda. Muchas gracias y que Dios le bendiga», dice la campaña donde se solicita ayuda.

Tras la brutal ejecución de su hijo y la persecución que sufrió a manos del régimen, Aminta Pérez decidió exiliarse en Estados Unidos, donde pidió asilo político. Sin embargo, el Gobierno de este país aún no se lo habría otorgado.

Lee también: Cristopher Figuera, exjefe del Sebin: «Iris Varela me insultó porque le llamé la atención por haber solicitado 30.000 fusiles»

«Ella necesita de nosotros y de su aporte económico ya que todavía no tiene el asilo Político, ni permiso de trabajo. La madre de Óscar sobrevive en la clandestinidad sin ayuda de nadie», se señala en la campaña de recaudación de fondos.

Como si lo que ha tenido que enfrentar no fuera suficiente, el pasado mes de marzo la madre de Óscar Pérez casi pierde la vida tras sufrir un infarto: “Es realmente sorprendente que ella aún este con vida”, dijo Thomas Wright, un abogado de Nueva York, amigo de Pérez. “Es un milagro. Es su voluntad lo que le permite sobrevivir”.

Aminta Pérez le comentó al diario estadounidense El Nuevo Herald que para llegar a Estados Unidos pasó por duros momentos, pues estuvo en un centro de reclusión durante tres meses y ha estado al borde de la indigencia.

Así fue el asesinato de Óscar Pérez

El pasado 15 de enero de 2018 la dictadura efectuó la «Operación Gedeón», en la que se desplegaron cuatro cuerpos de seguridad del Estado, con aproximadamente 1 000 funcionarios en acción, armados con fusiles de guerra, subametralladoras y un helicóptero artillado, y cuyo objetivo era asesinar al inspector Pérez y a su equipo.

Lee también: Carlos Trujillo: 34 países de la OEA deben reconocer a Guaidó tras el informe Bachelet

En Venezuela es ilegal la pena de muerte, así como lo son en el mundo las ejecuciones extrajudiciales. Sin embargo, la dictadura decidió ejecutar a Pérez, líder de los sublevados, y a siete integrantes de su movimiento con tiros en la cabeza, tras la orden emitida por Maduro en cadena nacional. Este hecho se convirtió en la prueba fehaciente del régimen criminal bajo el que se encuentra Venezuela.

La muerte de Óscar Pérez, y el ataque a su agrupación por parte de los cuerpos militares del régimen, se desarrolló con completa censura comunicacional. Fue a través de las redes sociales, por medio de videos y fotos, que se conocieron los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por la dictadura. Los sublevados fueron abatidos con armas de alto calibre, rifles de guerra y lanzacohetes, a pesar de haber manifestado su intención de entregarse pacíficamente.

En el procedimiento de captura contra Pérez no solo hubo opacidad, sino que además se descubrió la violación de procedimientos militares, gracias a que el piloto rebelde logró grabar al menos 14 videos durante el operativo en el que fue asesinado.

El 21 de enero de 2018 la dictadura realizó un entierro controlado del inspector. Una furgoneta custodiada por fuerzas de seguridad trasladaron el cuerpo de Pérez al Cementerio del Este, donde fue sepultado sin la presencia de los familiares. Durante el entierro se cerraron los accesos al lugar y solo pudieron ingresar al lugar Aura Pérez, la tía del expolicía, y una prima, una vez su cuerpo ya había sido puesto bajo tierra. El resto de sus familiares y amigos permanecieron a las puertas del Cementerio sin poder despedirlo.

Aminta junto a Trump

El pasado 18 de febrero el presidente de Estados Unidos pronunció un discurso dirigido a las Fuerzas Armadas de Venezuela y aprovechó el momento para aparecer junto a Aminta Pérez y recordar a Óscar Pérez.

Trump presentó a Aminta Pérez y le cedió el micrófono unos minutos antes de proseguir con su discurso. La madre del piloto pidió “justicia y ayuda humanitaria” para el país suramericano, y afirmó que continuaría con el legado de su hijo «hasta ver a Venezuela libre y poder regresar” a ella.

Con información es.panampost.com

Alberto News

Deja tu comentario desde Facebook