FOTO: CORTESIA

La escritora venezolana Carol Prunhuber acusó a Nicolás Maduro de “matar a los pobres” como política de Estado.

La autora del libro Sangre y asfalto –que revisó las reyertas de 2017 en Venezuela- indicó este viernes en el programa de Jaime Bayly que los “comunistas caviar” no defienden a los pobres, como dicen, sino que reprimen hasta la muerte como una política clara.

Prunhuber lanzó la obra en Madrid hace poco. Como muestra de esta izquierda exquisita citó a la conocida escritora Almudena Grande, quien declaró en la capital española que no está segura de que las cosas que se denuncian en Venezuela sean del todo ciertas.

LEA TAMBIÉN: Jaime Bayly: “Hay que tomar pastillas contra las náuseas para oír a Cabello” (+Video)

Radicada en Estados Unidos, la intelectual intercambió con Bayly sus impresiones sobre el diálogo en Noruega, en el cual el presidente interino, Juan Guaidó, envió tres emisarios a conversar sobre la crisis venezolana.

“En este tipo de diálogos se prometen condiciones que luego no se cumplen”, criticó la autora. Mencionó el nuevo escenario caribeño de las conversaciones como un posible interés de Cuba, para ganar tiempo, en cuanto a las venideras elecciones en Estados Unidos.

Prunhuber estuvo de acuerdo con el citado periodista peruano en cuanto a que es necesaria una intervención de fuerza por parte de Estados Unidos, pero dijo que “no tiene que ser a la antigua”, ya que hoy en día el gigante del norte, tiene otros mecanismos como las guerras cibernéticas o los ataques raudos con bombardeos breves y puntuales.

Sangre y asfalto fue presentado esta semana en el Instituto Interamericano de Democracia en Miami. La obra revisa los enfrentamientos entre estudiantes y fuerzas represivas del régimen durante 2017.

La escritora dijo que es notorio cómo en 2017 el régimen era visto por encima de los jóvenes, pero en 2019, cuando más de 50 países respaldan a Guaidó todavía se puede concebir codo a codo a gobierno y oposición. Esto, en alusión a las conversaciones en Noruega.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

Deja tu comentario desde Facebook