A partir del lunes 17 de junio se implementará otro cronograma para surtir gasolina en Ciudad Guayana, según el terminal de placa. Cada vehículo tendrá solo dos días a la semana para acudir a la estación de servicio e intentar abastecerse de combustible.

El cronograma indica que lunes y jueves corresponderá a los vehículos cuyas placas terminen con los números 0, 1, 2 y 3; martes y viernes para 4, 5 y 6; y los miércoles y sábado los que terminen en 7, 8 y 9.

Según el comunicado de la Gobernación del estado Bolívar, este sábado 15 de junio habrá suministro en todas las estaciones de servicio en Ciudad Guayana, y a partir de este día no se permitirán pernoctas en cola. Estas deberán iniciar a partir de las 4:00 a.m. de cada día. El domingo, las E/S permanecerán cerradas.

Desde el 3 de junio se venía aplicando un racionamiento similar, impuesto por el gobernador Justo Noguera Pietri, el cual fracasó. Las colas empeoraron, los conductores pasan más de tres días en ellas para surtir apenas 30 litros. Eso o comprar un bidón de 20 litros por 20 dólares.

El caos se han sentido en los últimos días, cuando conductores han trancado diferentes puntos de la ciudad para protestar por la falta de gasolina, mientras que la respuesta del régimen ha sido llevarles tanquetas para amedrentarlos.

Deja tu comentario desde Facebook