Este artículo fue publicado originalmente en este website.

Este artículo apareció en Caraota Digital: http://www.caraotadigital.net/internacionales/migracion-colombia-otorgo-permiso-especial-a-1-400-militares-y-sus-familias/

 

[embedded content]

Christian Krüger, director de Migración Colombia, anunció el otorgamiento de permisos especiales a más de 1.400 militares venezolanos y sus familias. El video fue publicado en la  cuenta oficial del organismo (@migracioncol).

Krüger destacó en el video la importancia de que el gobierno colombiano y sus instituciones están trabando para ayudar a los migrantes. En el caso particular de Migración Colombia, se le otorgará a los exmilitares y a sus familias el PEP (Permiso especial de permanencia).

Los exuniformados escaparon de Venezuela el 23 de febrero cuando se intentó el paso de la ayuda humanitaria al territorio nacional.

Lea también: ¡Alerta! Departamento de Transporte de EEUU suspendió todos sus vuelos desde y hacia Venezuela

El principal deseo del director es que los migrantes venezolanos «aporten al desarrollo» de Colombia. El permiso les permitirá «buscar empleo y se puedan incorporar a la vida productiva» del país. Así como también la posibilidad de «afiliarse a un sistema de seguridad social, al igual que sus familias».

La Migración Colombia sobre los militares venezolanos que solicitaron refugio en su país es muy clara. «Estas personas no están portando su uniforme, ni su armamento, son personas que son tratados como los civiles», destacó Krüger. Agregando que los militares solo «tienen una característica espacial» y que solo buscan «una ayuda en nuestro territorio».

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

Deja tu comentario desde Facebook