Este artículo fue publicado originalmente en este website.

Este artículo apareció en Alberto News: https://albertonews.com/entretenimiento/nairobi-palermo-berlin-y-otros-personajes-de-la-casa-de-papel-3-que-te-sorprenderan-fotos/

 

La tercera temporada de La Casa de Papel por fin se estrenó en Netflix y muchos aprovecharon su primer día en la plataforma de streaming para maratonear los ocho capítulos que traen de vuelta a la banda criminal más famosa del mundo y que nos ha mantenido cautivos en las últimas dos entregas.

ADVERTENCIA: ESTA NOTA PUEDE CONTENER SPOILERS

Esta vez el escenario transcurre en América y Asia. Cada uno de los ladrones emprendió un viaje fuera de Europa siguiendo los consejos del líder de la banda, «El Profesor» o Sergio Marquina, su nombre real.

En la trama reaparecen «Tokio», «Río, «Helsinki», «Nairobi», la ex inspectora Murillo (ahora apodada «Lisboa»), acompañada por su hija y su madre; así como «Denver y Mónica (ahora «Estocolmo»), con el pequeño niño nacido de la historia clandestina que la ex secretaria de Arturito tuvo con su jefe. Cada uno disfruta del dolce far niente, pero a este grupo de delincuentes esa vida les resultaría aburrida.

Para bien o para mal, La Casa de Papel quiere seguir regalándonos historias de robos. Y por eso ya se confirmó una cuarta temporada donde los ladrones más queridos de los últimos tiempos se calzarán el overol rojo y la máscara de Salvador Dalí para seguir robando con el objetivo de entretener a los espectadores hambrientos de nuevas aventuras.

Pero como en las temporadas anteriores existen personajes que atraparán nuestro corazón y otros que nos sorprenderán por sus acciones y son ellos:

Nairobi comenzó su participación en esta serie con un bajo perfil, a pesar de ser la responsable de fabricar el dinero del equipo y convertirlo en millonario al final de la segunda temporada.

El personaje de Alba Flores fue de menos a más hasta adquirir la fuerza para derrocar a un debilitado Berlín y convertirse en la líder de la banda criminal más famosa del mundo.

En esta temporada Nairobi vuelve a mostrar su poderío y deja muy claro que ella es la que manda, aunque tenga un desenlace sorpresivo que dejó a los fanáticos con un nudo en la garganta.

Recordada en La Casa de Papel por la frase: «Comienza el matriarcado», Alba Flores tiene una amplia carrera actoral en España.

Con 32 años ha consolidado su carrera por su papel en la producción de Netflix y por ser Saray en Vis a Vis, incursión que la hizo ganadora de los premios a Mejor intérprete femenina en ficción nacional en 2015 y Mejor actriz secundaria de televisión en 2017.

Palermo ( Rodrigo de la Serna)

Una de las grandes revelaciones de esta nueva temporada es Palermo, que como gran amigo de Berlín (Pedro Alonso) se incorporó al equipo criminal más famoso a nivel mundial.

Rodrigo de la Serna sorprendió a todos desde que se anunció su incursión en el exitoso proyecto de Netflix como uno más de los ladrones, pero su presencia dará un nuevo giro a la serie.

Su conexión con Berlín le ayudará a convertirse en el líder carismático de la banda al ingresar al Banco de España, treta que ayudará a rescatar a Río (Miguel Herrán) en la tercera temporada.

Originario de Buenos Aires, Argentina, Rodrigo ha sabido destacar en el mundo del espectáculo por sus actuaciones y versatilidad. Ha ganado al menos tres premios Martín Fierro, uno Independent Spirit y dos Cóndor de Plata, todos como Mejor Actor.

¿Está vivo o es un recuerdo? La presencia de Berlín en esta tercera entrega ha generado mucha expectativa, ya que fue el responsable de contener el ataque de los policías españoles y permitir el escape del resto del equipo.

Este personaje había sido uno de los más interesantes de las dos temporadas anteriores. Era un hombre complejo y amoral que generaba discordia en el grupo.

Y al tener fecha de muerte por su enfermedad, adoptaba una actitud de desfachatez que lo hacía un personaje arriesgado en cada una de sus decisiones. Por eso el hecho de haberlo rescatado para esta temporada enriquece muchísimo a la trama.

Y así fue, regresó en un recuerdo de El Profesor (Álvaro Morte) para dar entrada a otro personaje que fue bien recibido por la audiencia: Palermo, interpretado por Rodrigo de la Serna.

Este actor español ha participado en varias producciones que traspasaron fronteras como El Gran Hotel y El Diablo Guardián. Ganó en 2018 el premio como Mejor actor secundario por La Casa de Papel.

La inspectora Sierra (Najwa Nimri)

Este nuevo personaje quiere poner en jaque al equipo de ladrones con debilidad por el juego.

Su personaje puede ser el único capaz de derrotar a «El Profesor» porque es astuta y durante todos los capítulos intenta descifrar el siguiente paso de los criminales.

Nació en Pamplona y además de actriz es cantautora. Su personaje, como lo ha declarado«usa las herramientas del sistema para hacer lo que le da la gana».

Por su papel de Zulema Zahir, en la serie española Vis a Vis, ganó un Premios Fotogramas de Plata como Mejor actriz.

El Profesor (Álvaro Morte)

Es el encargado de reunir a todos los miembros de la banda para rescatar a Río (Miguel Herrán). El grupo se reencuentra y es el encargado de dar las directivas de lo que se supone es un plan perfecto.

Nuevamente uno de los atractivos más fuertes de La Casa de Papel es el plan maestro que piensa e ingenia, en este caso, El Profesor junto a Berlín y Palermo. La perfección y coordinación de cada uno de los movimientos de la banda vuelven a impactar por su falta de improvisación y por la alternativa a un plan B en caso de que todo salga de la peor manera.

Es conocido por otros papeles de series españolas, como: Gabriel Areta en Amar es para siempre y a Lucas Moliner en El secreto de Puente Viejo.

Su participación como Sergio Marquina en La Casa de Papel le ha valido tres nominaciones a los premios Feroz a Mejor actor protagonista de una serie, premio de la Unión de Actores a Mejor actor principal y premio Zapping Award a Mejor actor.

Con información de Infobae

Alberto News

Deja tu comentario desde Facebook