Netflix estrenó ente jueves una film animado basado en la tradicional tradición Andina de la Pachamama; una  historia se desarrolla en el Perú de los años 1532:

Dos pequeños niños andinos protagonizan esta cinta escrita y dirigida por Juan Austín junto a Patricia Valeix, Olivier de Bannes y Nathalie Hertzberg.

Un anciano cobrador de impuestos confisca el Huaca de una tribu de la cordillera andina peruruana; se trata del símbolo sagrado que contiene el tesoro de todo el pueblo.

Tepulpaï y Naïra, protagonistas del filme, viven la travesía de ir a recuperar el huaca acompañados por una llama y un armadillo;  a lo largo del camino encontrarán grandes  desafíos que tendrán que enfrentar para  convertirse en héroes de su aldea.

La película contiene una connotación mágica y sagrada respecto a la tierra dado que Pachamama es el nombre que dan los indígenas de las regiones andinas a la Madre Tierra.

El largometraje está impregnado de veneración a la tierra, el Sol y la Luna, así como un profundo respeto a los ancestros, los animales y la naturaleza toda; el simbolismo y elementos mágicos que la enriquecen y dan colorido da a conocer la cultura de estos pueblos precolombinos.

La llegada de los españoles al Perú es otro de los elementos históricos que destacan en el film animado; los indígenas de la región los llamaron Los Demonios vestidos de metal.

El director y guionista  realizó un estudio y recolección de datos durante 14 años; la película fue nominada a los Premios César que otorga la Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia.

Con producción francesa y distribución de la plataforma de streaming Netflix, Pachamama llegará a más de 200 países. Reseñó El Bocón.

Este innovador proyecto te llevará en un fascinante viaje al pasado  a través  las escarpadas laderas peruanas y su tradición mágico religiosa.

Deja tu comentario desde Facebook