Este viernes, a través de un comunicado, expresaron apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. En el mismo, denunciaron las persecuciones que viven día a día.

A través de un comunicado, un grupo de periodista y comunicadores venezolanos, respaldaron el proceso emprendido «para lograr el regreso de las libertades al país» de Guaidó.

El documento reza así: 

Nosotros, periodistas y comunicadores, venezolanos y demócratas, ante la actual situación de crisis generalizada que abarca todos los ámbitos de la vida nacional, expresamos nuestro apoyo al presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de la República de Venezuela, Juan Gerardo Guaidó Márquez, en el complejo y difícil proceso emprendido para lograr el regreso de las libertades al país, usurpadas desde los factores de poder identificados con los modelos ideológicos del marxismo, castrismo y chavismo.

En un mundo que avanza a pasos agigantados en el desarrollo informático, tecnológico y humano, un grupo de personas desfasadas en el tiempo, con pensamiento anacrónico y fracasado, han insistido por todas las formas imaginables en regresar la historia a los años en donde se creyó que el socialismo era una salida para los graves conflictos que padece la humanidad.

Hoy, hemos comprobado que el modelo del socialismo real o el eufemismo llamado «Socialismo del Siglo XXI», ha ocasionado la destrucción del país. Ha llevado a gran parte de la población a extremos de hambre y precariedad sanitaria, sumando, además, la violación sistemática de derechos políticos, detenciones arbitrarias, persecución, tortura y muerte contra quienes no se han sometido a un régimen sordo ante el clamor del pueblo, todo lo cual ha fomentado la diáspora, «estampida» de millones de venezolanos hacia el exterior del país.

Los periodistas y comunicadores hemos sido víctimas de persecuciones y agresiones, que el régimen ha desplegado contra la otrora poderosa industria comunicacional de Venezuela. Realidad que ha quedado plasmada en el reciente informe de la alta comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet. Esta situación ha traído como consecuencia el detrimento del derecho de los ciudadanos a estar informados y a expresarse libremente y, además, ha ocasionado la pérdida de cientos de puestos de trabajo.

La intimidación, la censura y el cierre de medios, el bloqueo a portales de internet, son una realidad, así como la imposición de la propaganda oficialista en un intento de sustituir la información y el debate ideológico plural, todo ello buscando instaurar una hegemonía comunicacional.

Sin información no puede existir democracia, por ello los periodistas y comunicadores que creemos en la libertad y en la democracia respaldamos la actuación del presidente encargado de la República, Juan Guaidó, y exhortamos a todos los venezolanos de bien, que creen que es posible una Venezuela próspera y unida, a sumarse a este inmenso trabajo de rescatar a nuestro país.

No es un cheque en blanco lo que proponemos entregarle a nuestro máximo dirigente y a los líderes que lo acompañan, lo que planteamos es que todo aquel que esté a favor de recuperar la democracia y el Estado de derecho, brinde su aporte a esta lucha con una participación
crítica, de contraloría, creativa pero constructiva para fortalecernos y poder alcanzar en un corto plazo nuestra máxima aspiración, una Venezuela libre.

Deja tu comentario desde Facebook