La oposición rusa amenazó este sábado a las autoridades con protestas indefinidas si la comisión electoral no registra a sus candidatos con vistas a las elecciones municipales en la capital del país.

«O registran a todos los candidatos o el próximo sábado nos concentraremos ante el Ayuntamiento (…) y no nos iremos», advirtió Alexéi Navalni, el líder de la oposición extraparlamentaria rusa, durante un mitin en Moscú.

Los opositores ya intentaron acampar hace unos días ante el consistorio moscovita, pero la policía desalojó la zona y detuvo a más de una veintena de activistas, reseñó EFE.

Más de 12.000 personas, según la policía, acudieron hoy a la llamada de Navalni y el Partido Libertario para protestar por la negativa de la comisión electoral de Moscú de registrar a los candidatos opositores para los comicios locales del 8 de septiembre.

Fue la protesta más multitudinaria de la última semana y una de las más grandes de los últimos años, según Navalni, el organizador en 2011 de las mayores manifestaciones antigubernamentales de la historia postsoviética.

«Para ellos no existimos. Cuando pagamos impuestos, existimos. Cuando hay que votar, no, todos nosotros no somos nadie. Diputado puede ser cualquiera con la condición de que sea diputado de (el partido del Kremlin) Rusia Unida», señaló.

Deja tu comentario desde Facebook