Este artículo fue publicado originalmente en este website.

Este artículo apareció en Alberto News: https://albertonews.com/politica/primero-justicia-nuevo-cono-monetario-significa-mas-hiperinflacion-hambre-y-emergencia-humanitaria/

 

Durante la mañana de este miércoles 11 de junio, el Banco Central de Venezuela (BCV), informó que a partir del 13 de junio de 2019, tres nuevos billetes se incorporarán a la actual familia de especies monetarias, con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales.

En ese sentido, el partido político de oposición Primero Justicia, rechazó esta medida y aseveró que las consecuencias para los venezolanos serán catastróficas. «Hoy el BCV de la dictadura anuncia un nuevo cono monetario, esto significa más hiperinflación, más hambre, más crisis , más emergencia humanitaria».

Lee también: Conozca los tres nuevos billetes de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y Bs. 50.000 (Fotos)

Asimismo, acusaron al régimen de Nicolás Maduro de destruir la economía y el poder adquisitivo de los venezolanos. «Este régimen usurpador destruyó la economía y acabó con nuestra moneda y con el poder adquisitivo de los venezolanos».

Primero Justicia, reiteró que  la solución a la crisis económica en Venezuela es lograr el cese definitivo de la usurpación de Nicolás Maduro. «El problema económico no es un nuevo cono monetario, ni ninguna política errada de quienes han destruido la economía nacional. La solución a la hiperinflación y la crisis es el cese definitivo de la usurpación de Nicolás Maduro», sentenciaron.

«Esta nueva devaluación de nuestra moneda al único que perjudica es al venezolano que cada día tiene menos capacidad para adquirir bienes y servicios. Maduro acabó con el bolsillo del venezolano, se convirtió en una fábrica generadora de pobreza», expresó el partido opositor a través de un mensaje en Twitter.

 

 

 

Deja tu comentario desde Facebook