Este artículo fue publicado originalmente en este website.

Este artículo apareció en Caraota Digital: http://www.caraotadigital.net/regionales/profesores-de-la-usb-vargas-se-suman-a-paro-convocado-por-la-fapuv/

 

Foto referencial

La falta de transporte en la Universidad Simón Bolívar (USB), sede Litoral, también aleja a los profesores de las aulas.

Y es que el 50% de los que quedan impartiendo clases viven en Caracas, Guarenas, Guatire, Valencia, Maracay y Valles del Tuy. El trayecto más corto hasta el campus universitario les toma dos horas.

Así lo dio a conocer el profesor Raúl Pulido, delegado laboral de la USB-Litoral y representante de la Asociación de Profesores de la misma casa de estudios, quien agregó que los «profesores tenemos sueldos que alcanzan apenas para dos kilos de queso y eso no se corresponde con las necesidades reales. Eso equivale a menos de 10 dólares mensuales; eso es 200% menos de lo que percibe un profesor en otros países latinoamericanos».

Dijo que a esto se le suman las condiciones deplorables de la sede situada en Camurí Grande, parroquia Naiguatá, que padece de la falta de agua por lo que 20% de los baños están operativos y en ciertos horarios.

«Por esta razón decidimos unirnos al conflicto hacia la hora cero que ha planteado la Fapuv conjuntamente con la Federación de los Profesionales en Funciones Administrativas y Técnicas de las Universidades Venezolanas. Esto va a acarrear paros escalonados. Ayer miércoles estuvimos de paro a propósito de la movilización al ministerio».

Reiteró que la falta de transporte coloca a la universidad en paro técnico dado que hay estudiantes que vienen de Apure, Maracay, Caracas y Valencia a la sede Litoral.

«Las aulas tienen menos del 30% de los estudiantes, porque el resto no llega por la falta de transporte público y universitario».

Asimismo, lamentó que «el ministerio limitó el comedor únicamente para los estudiantes dejando al profesorado por fuera, así como a empleados y administrativos. Las aulas tampoco tienen aires acondicionados ni ventiladores».

Le puede interesar:

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

Deja tu comentario desde Facebook