El exministro de Petróleo durante la era de Hugo Chávez y expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Rafael Ramírez, advirtió en su columna semanal sobre el sistema de comunicaciones nacionales, específicamente de la estatal CANTV y su filial Movilnet.

Ramírez afirma que “uno de los elementos más peligrosos de la gestión gubernamental es el fenómeno de la paulatina y constante entrega de la soberanía, de los recursos naturales y empresas Estatales”.

Lee también: La lista de operaciones insurgentes que tienen a más de un centenar de oficiales detenidos en Venezuela

Asegura que “el Gobierno anuncia que una empresa trasnacional china entrará a operar CANTV y Movilnet, las separará e intervendrá para ‘reflotarlas’. Así como si nada, Maduro decide entregar, de espaldas al pueblo, dos empresas estratégicas para el país“.

Indica que se habla de un “holding con esquemas confusos y maniobras semánticas para enredar y ocultar la verdad: Se ha entregado la operación de las empresas a una trasnacional. El gobierno hace lo que quiere, sin el más mínimo respeto, no solo por el vapuleado legado del gobierno del presidente Chávez, sino por las leyes, los mecanismos de funcionamiento y control de la Administración Pública o de la Constitución”.

“El gobierno estaría entregando la operación de dos empresas emblemáticas para el país: CANTV y Movilnet a una empresa transnacional china, que podría ser de cualquier nacionalidad, turca, rusa o norteamericana, eso es indiferente, para que las ‘intervenga’ y ‘reflote’. Se consuma así, otra entrega, otro retroceso en el ejercicio de nuestra soberanía, es decir, la capacidad de manejar asuntos estratégicos para el funcionamiento del país en favor de su independencia. En este caso estaría involucrado todo el sector de las telecomunicaciones”, continúa.

Lee también: Argus: Se desploman los fletes de tanqueros tipo Aframax por baja demanda en Venezuela

Se pregunta “¿quién controlará a los chinos, especialistas en vigilancia, escucha y control?. ¿Quién tendrá el control de los servidores y bases de datos de las empresas del país, de PDVSA, del TSJ, de los registros públicos, del SAIME, del SENIAT, del CNE, de los sistemas automatizados del país? Será que ahora con Maduro repetimos el drama de Intesa en PDVSA (cuando se entregó el cerebro electrónico de la empresa a una empresa privada norteamericana), solo que ahora se privatiza el cerebro electrónico de todo el país, sin excepción“.

Con información de Sumarium

Alberto News

Loading…

Deja tu comentario desde Facebook