Durante la tarde de hoy, en el programa de Caraota Radio «Vida Inteligente» con el moderador Adrián Barros, el tema del día fue conocer aquellas variables que inciden perjudicialmente dentro del ser humano.

En Venezuela, los ciudadanos viven inmersos en una serie de situaciones que conllevan a tomar de forma inconsciente ciertas conductas que vale la pena destacar: pesimismo, incertidumbre, desánimo, entre otras. Carlos Valero Rico (psicólogo) junto con Ariatna de La Cruz (oradora) compartieron sus impresiones acerca de lo que implica ver la vida desde diversas perspectivas.

Para el especialista, es «comprensible» que el venezolano, y el ser humano en general, adquiera rencor o resentimiento por diversas situaciones. Para Valero «el ser humano tiene que acudir permanentemente a terapias. La terapia tiene que ser parte de nuestra vida diaria«.

Ser feliz está en ti

El especialista asevera que un ser humano piensa que está en el sitio equivocado y se equivoca», argumentando que «todas las personas están en el sitio correcto pero con una perspectiva errónea. Ser feliz está en ti«.

Valero y de La Cruz, sostienen que «todos los seres humanos pueden decidir cómo responder ante la realidad de la vida y, como padres que somos la gran mayoría, debemos inculcarles esto a nuestros hijos para que no tengan traspié alguno en su desarrollo como individuo».

Nueva presentación

«Ser feliz está en ti», es una conferencia de Programación neurolingüística, dictada por Carlos Valero y Ariatna de La Cruz, y va a estar en escena el venidero 17 de julio en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela. Para mayor información, escribir al correo electrónico [email protected]

Deja tu comentario desde Facebook