Pasajeros en estado de shock describieron los instantes de terror que vivieron este jueves cuando un avión de pasajeros de Air Canada ingresó en una zona de turbulencias en su camino a Australia y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.

El vuelo AC33 de Vancouver a Sydney tuvo problemas unas dos horas después haber sobrevolado Hawai y se desvió a la capital del archipiélago estadounidense Honolulu, informó la compañía en un comunicado.

El Boeing 777-200 aterrizó “normalmente” a las 6.45 am (1645 GMT), continuó la declaración, y agregó que “aproximadamente 35 personas parecen haber sufrido lesiones leves”.

El pasajero Jess Smith le dijo a la estación de televisión local KHON que “todos tocamos el techo y todo se cayó … la gente salió volando”.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación citado por la emisora ​​canadiense CBC dijo que el incidente ocurrió a 36,000 pies (10,973 metros), aproximadamente 600 millas (966 km) al suroeste de Honolulu.

El avión llevaba 269 pasajeros y 15 tripulantes.

Air Canada estaba preparando hoteles y comida para los pasajeros en Honolulu y estaba pensando en reanudar el vuelo, según el comunicado.

Deja tu comentario desde Facebook