Este artículo fue publicado originalmente en este website.

Este artículo apareció en Infobae: https://www.infobae.com/america/eeuu/2019/06/12/timothy-jones-mato-a-sus-cinco-hijos-la-madre-de-los-pequenos-no-quiere-que-le-den-pena-de-muerte/

 

Durante la audiencia el abogado defensor Boyd Young le preguntó directamente a Kyzer si los niños amaron a su padre, ella contestó que sí. Posteriormente la cuestionó si exigía para él la pena de muerte.

“Yo, personalmente, no puedo querer que nadie muera. Me enteré junto a ustedes y al mundo lo que les había pasado a mis hijos. Así que, en retrospectiva, la mamá en mí decía, que muera, que muera, absolutamente. Pero desde el principio, he sostenido que no estoy a favor de la penade muerte”, dijo Kyzer.

“Él no mostró misericordia a mis hijos de ninguna manera. Pero mis hijos lo amaron y si hablo en nombre de mis hijos y no de mí misma, eso es lo que tendría que decir”, declaró el martes. “Sólo quiero que él sienta todo lo que siento, todo lo que sintieron mis hijos. Nada justifica, lo que has hecho”, añadió.

El juicio, ahora en su fase de sentencia, está en su cuarta semana. El estado está buscando la pena de muerte. El jurado debe decidir si condena a muerte a Jones o le da la vida en prisión sin libertad condicional.

Todo lo que necesita la defensa es que un jurado vote a favor de mantenerlo con vida y Jones se librará de la pena de muerte.

La semana pasada, el jurado escuchó una confesión grabada en la que Jones describió cómo estranguló a cuatro de sus hijos: Elaine, 1; Gabe, 2; Merah, 8; y Eli, 7 – y matando a Nathahn, 6, exigiéndole hacer ejercicio hasta que el pequeño murió, posteriormente mató a sus otros cuatro hijos.

La separación por maltratos y humillaciones

Durante la mayor parte de los 35 minutos que estuvo en el estrado de testigos, Kyzer miró directamente al jurado. Ella les dijo que al principio, ella y Jones estaban muy enamorados, pero con el paso del tiempo, el matrimonio se vino abajo. Al final, con Jones siendo cada vez más abusivo, lo dejó para proteger a sus hijos para que no vieran la tensión tóxica entre ellos.

Así como la golpeaba y humillaba, escupiéndole en la cara y minimizándola frente a los niños. Incluso llegó a acusarla de tener una relación con un joven vecino, lo que ella negó categóricamente.

“Tuve ocho bebés todos juntos con Tim”, testificó Kyzer. Tres murieron, incluyendo dos abortos involuntarios, así como los cinco asesinados, dijo a los jurados. La pareja se casó en 2004 y permanecieron juntos aproximadamente ocho años hasta su separación.

“Creo que como madre estaba tomando la mejor decisión que podía”, testificó Kyzer, quien repetidamente comenzó a llorar pero se recuperó a través de su testimonio.

Kyzer dijo que estaba convencida de que Jones amaba a los niños, y ellos a su vez lo amaban a él. “Fue un buen padre mientras estábamos casados. Prometió cuidarlos. … Realmente lamento que todos tengan que sentarse aquí para esto. No creo que nadie haya visto venir esto. Sé que si alguien hubiera visto algo, habríamos hecho algo “.

Amber Kyzer estuvo casada con Timothy Jones Jr. durante ocho años y vivió en el condado de Lexington hasta 2012, cuando se divorciaron y obtuvieron custodia compartida de sus hijos.

Después de que terminara su matrimonio, ella se quedó sin trabajo, un automóvil o una licencia, y creyó que sería mejor darle a su ex esposo la custodia primaria de los hijos.

“No tenía nada que ofrecer a mis hijos, no podía mantenerlos”, dijo. “Como madre, tomé la mejor decisión que pude. Confié en mi esposo en ese momento. Él prometió cuidar a nuestros hijos”.

Los fiscales mostraron videos cortos de celulares de tres de los niños que Jones le envió a su madre después de que ella lo dejara, diciendo que ya no podía soportar cómo Jones, estrictamente religioso, la consideraba inferior.

En los videos, los niños están llorando o tristes, rogándole a su madre que regrese. Jones fue sacado de la sala de tribunal llorando después de que se mostraron los videos.

Se espera que esta semana se conozca la sentencia definitiva.

Deja tu comentario desde Facebook