Este artículo fue publicado originalmente en este website.

Este artículo apareció en Caraota Digital: http://www.caraotadigital.net/hoy/tortura-y-aislamiento-lo-que-viven-presos-tras-los-barrotes-del-sebin-y-dgcim

 

Los presos políticos en Venezuela deben callar para garantizar ser maltratados en calabozos de cuerpos de inteligencia de Nicolás Maduro. Mantenerlos aislados, sin comunicación con sus familiares ni abogados es parte de las practicas.

¨No más torturas¨ fue la consigna de una protesta frente a la sede del Programa de Naciones Unidas de la ONU. Allí con pancartas familiares, abogados y defensores de los derechos humanos pidieron a la comunidad internacional active mecanismos que pongan freno al maltrato hacia los presos políticos.

La abogada Lilia Camejo denunció el aislamiento del Primer Vicepresidente del parlamento Edgar Zambrano quien no ha tenido comunicación con sus abogados ni con familiares. Aseguró además que Miguel Rodriguez Torres cumple 8 días en huelga e hambre por la misma razón, ambos recluidos en el anexo de la Dgcim en Fuerte Tiuna.

Son alrededor de 200 militares que están tras las rejas y están siendo torturados denunció.

¨La familia militar sufre las mismas carencias que cualquier venezolano. Los militares están siendo fuertemente torturados por manifestar y reclamar los malos tratos y la falta de atención médica a los que son sometidos¨ indicó Camejo.

El abogado Alonso Medina Roa se plantó junto a ciudadanos y familiares frente a la sede del Pnud. Lamentó que en Venezuela se haya instaurado la tortura como castigo a quienes decidieron pensar distinto. A su juicio no solo los presos políticos sufren en el país, también padecen los enfermos y quienes no puede alimentarse como consecuencia de la crisis.

¨Fuimos testigos de lo que pasó con el capitán Acosta Arévalo, lo que pasa con el general Baduel, con Miguel Rodríguez Torres. Debemos continuar unidos para cambiar esta realidad. En Venezuela no solo los presos políticos sufren las torturas y lamentablemente es una practica que se instauró en órganos de seguridad del Estado¨.

Deja tu comentario desde Facebook