En plena disputa de las finales de la NBA, uno de los dos equipos que está afrontando la gran definición del mejor básquet en el mundo, llamó a un jugador argentino para que visite sus instalaciones y se entrene durante dos jornadas con la franquicia.

Nicolás Brussino, que acaba de terminar de participar en la Liga ACB de España con el Tenerife, fue citado por los Toronto Raptors para unirse al mini campamento que llevarán a cabo en las instalaciones del ScotiaBank Arena, el estadio donde la franquicia canadiense hace de local en la ciudad canadiense.

Los Raptors, que están al frente 3-2 en la final de la NBA ante los Golden State Warriors, y este jueves disputarán el juego 6 en Oakland, llamaron al representante del basquetbolista de 26 años para ofrecerle entrenar este miércoles y el jueves. En el primer día de trabajo, la jornada de prácticas se dividirá en dos, mientras que en el día 2, el entrenamiento será sólo en turno matutino.

Así se entrenó Brussino en su club en Cañada de Gómez

“El interés surgió de parte de ellos. Mi agente recibió una llamada de Toronto la semana pasada y ahí llegó la invitación”, le contó Brussino al sitio de la NBA en Argentina. El alero, surgido de la Asociación Deportiva Everton Olimpia, un club de Cañada de Gómez, su lugar de nacimiento, llegó este martes a Toronto y espera aprovechar la oportunidad para completar su regreso a la liga.

“Para mí es algo que significa mucho porque ya hace más de un año que no estoy en la NBA, y que un equipo como los Raptors, que está jugando las Finales, me invite a hacer un mini-camp es algo muy lindo”, agregó el basquetbolista a la plataforma de contenidos de la liga.

Después de haber jugador durante cuatro temporadas en la Liga Nacional de Básquet, tres de ellas en Regatas de Corrientes (2012/2015) y una en Peñarol, de Mar del Plata (2015/2016), Brussino firmó un contrato para jugar en la NBA en 2016: en julio, selló su acuerdo con los Dallas Mavericks por tres años y el mínimo salarial propuesto por la liga.

En la franquicia texana, Brussino jugó 54 partidos en la temporada. Luego de ser cortado por el equipo donde brilló Dirk Nowitzki (julio 2017), los Atlanta Hawks lo sumaron a su plantilla: allí sólo jugó cuatro encuentros en la NBA y por decisión de la franquicia pasó al Erie BayHawks, equipo de la NBA G-League.

Esta será la tercera ocasión en la que Brussino será parte de un campamento con una franquicia de la NBA. En 2016, participó en jornadas de práctica con los Utah Jazz, y el año pasado hizo lo propio con los Brooklyn Nets, equipo en el que trabajó como asistente el ex base de la selección, Pablo Prigioni.

En la última temporada, Brussino tuvo una buena participación en el Tenerife. A pesar de no clasificar a los playoffs de la Liga Endesa, el argentino terminó con poco más de 6 puntos, 2.1 rebotes y 1.1 asistencias en 17 minutos de juego por partido de promedio. En la BCL, la Liga de Campeones de Baloncesto que impulsa la FIBA, el alero fue importante para que su equipo llegue a la definición del torneo y mostró mejores números. Cerró la campaña con 9 unidades de promedio, poco más de 3 asistencias y casi 2 asistencias por juego en los más de 20 minutos en cancha. Entre las estadísticas, se destacó su 45 por ciento de efectividad en triples.

Lo mejor de Brussino en Dallas Mavericks

Deja tu comentario desde Facebook