La Unión Interparlamentaria emitió un comunicado este jueves en el que rechazó la persecución y acoso del régimen de Maduro hacia los diputados de la Asamblea Nacional, en especial a los parlamentarios Renzo Prieto y Delsa Solórzano, cuyas amenazas de detención «se han hecho públicas».

La diputa Delsa Solórzano, mediante su cuenta de Twitter (@delsasolorzano), divulgó el comunicado de la Unión Interparlamentaria.

En el comunicado se especificó que la Unión Interparlamentaria ha recibido más de 60 denuncias en las que se detallan las violaciones a los derechos humanos.

Además, se propuso que una comisión de la Unión Interparlamentaria visite el país para que constate la grave situación que se vive en la Asamblea Nacional de Venezuela.

Actualmente, 26 diputados del Parlamento se encuentran siendo «investigados» por el régimen de Maduro. En varias ocasiones, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, ha recordado que el chavismo está buscando «clausurar la Asamblea Nacional encarcelando a todos los parlamentarios».

A continuación el comunicado completo:

Deja tu comentario desde Facebook