Este martes una diputada panameña, Zulay Rodríguez, propuso un proyecto de ley para Panamá que promueve la obstaculización de la migración venezolana; la información la dio a conocer la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Vppex), a través de su cuenta en Twitter con un vídeo donde la parlamentaria lo explica durante una entrevista televisiva.

“Contra los nacionales, se van, si ponen en peligro las plazas de los panameños o las profesiones, se van. Que todos los que son los crisoles de raza con los cuales ellos obtuvieron sus permisos tienen 6 meses para poner sus papeles en orden y si no los ponen en orden, se les da un mes de prorroga y si no se van”, dijo la parlamentaria Zulay Rodríguez.

Lee también: AN remitirá a la Corte Penal Internacional el informe Bachelet

Así mismo, destacó que va a haber una medida migratoria que no solamente va a censara los venezolanos en Panamá, sino que también va a establecer si han cometido ofensas administrativas, de ser así “se van y no pueden volver al país en un periodo de 15 años”, puntualizó.

También, explicó que todos los venezolanos residentes en Panamá van a tener que poner sus papeles en orden, ” Se acabó la competencia desleal contra la mano de obra panameña” insistió Rodríguez.

Por su parte, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Vppex) criticó su posición diciendo que acciones como está serán recordadas a futuro.

Con información de Noticiero Al Día

Alberto News

Deja tu comentario desde Facebook