Este artículo fue publicado originalmente en este website.

Este artículo apareció en Infobae: https://www.infobae.com/america/tecno/2019/04/17/whatsapp-sumaria-stickers-animados/

 

A fines del 2018 llegaron los stickers a WhatsApp, una función muy esperada y que ya estaba disponible hacía rato en Telegram. La novedad es que ahora estos stickers serían animados. Al menos eso adelantó el sitio WABetaInfo que suele filtrar las actualizaciones antes de que lleguen a los usuarios.

A diferencia de los GIF, que hay que presionarlos para que se activen, los stickers animados se reproducirán constantemente en el chat. Además, pesan mucho menos. Al igual que los stickers tradicionales se podrán incluir en packs.

No se sabe exactamente cuándo llegará a los usuarios pero se estima que estará presente en la próxima actualización, tanto para iOS como Android. Es posible que también surjan aplicaciones de tercero que permitan generar stickers animados personalizados, tal como ocurre hoy en día con los convencionales.

Dentro de las próximas novedades se aguarda recibir el modo oscuro, que permite reducir el consumo de batería y descansar la vista; así como la posibilidad de ignorar chats archivados.

Para habilitar esta opción hay que abrir el WhatsApp, ingresar en Ajustes/Cuentas/Privacidad. Ahí dentro aparece la opción Grupos.

Se verán tres opciones: nadie, mis contactos y cualquiera. El usuario podrá elegir si desea que nadie puede agregarlo sin una invitación, si solo permitirá que esto lo hagan aquellos que formen parte de su agenda de contactos o bien cualquier usuario.

Deja tu comentario desde Facebook