Crisis de Venezuela: Al menos 1.000 negocios están a punto de cerrar por la pandemia

negocios

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, señaló el pasado jueves 15 de octubre que al menos 1.000 negocios «están a punto de perder sus empresas», por la pandemia del COVID-19.

En este sentido Celis reveló que esta cifra es extraída de al menos 2.200 que iniciaron actividades este año. «A través de esos empresarios hay gente, las empresas son seres vivos. Nosotros empleamos a unas 300 mil personas, pero podemos estar hablando de que se pierdan 120 mil empleos», agregó en una entrevista para Unión Radio.

«Estamos hablando de unas 500 mil personas que pueden ser afectadas; por eso nosotros pedimos que se aperture el sistema 7×7, especialmente en el sector industrial (…) nosotros no podemos esperar el domingo para ver si somos radical o no», declaró el empresario acerca de las consecuencias del cierre de los negocios venezolanos.

Por otro lado sostuvo que en los sectores priorizados los negocios han logrado trabajar a 25%, pero los no priorizados están trabajando por debajo de 10%.

Respecto a la Ley Antibloqueo aprobada por el gobierno de Nicolás Maduro, destacó que “no hace falta ley”, agregando que “lo que hace falta es devolverle a la gente sus empresas; por ejemplo Agroisleña (…) ¿qué es lo que nosotros necesitamos?transparencia, eso lo que va hacer es más incertidumbre y alejar las inversiones”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.