13 toneladas de ayuda humanitaria arribaron a Venezuela

ayuda humanitaria

La Cruz Roja Venezolana recibió este martes 11 de agosto un nuevo cargamento de ayuda humanitaria con 13,22 toneladas de insumos médicos con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, proveniente de su centro logístico en Panamá con el objetivo de atender la crisis humanitaria que atraviesa el país.

El envío contiene kits hospitalarios y pediátricos los cuales funcionan para el tratamiento de enfermedades como el asma, la hipertensión y la diabetes. Entre los insumos recibidos están: desparasitantes, multivitamínicos, analgésicos, antipertensivos, antibióticos y antialérgicos.

Los insumos serán destinados a la atención de las comunidades más vulnerables en el país y al fortalecimiento de la red de ocho hospitales y 34 ambulatorios de la Cruz Roja Venezolana.

El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, dijo que hasta la fecha, la institución ha alcanzado más de un millón de personas asistidas en el marco de su plan de ayuda humanitaria a Venezuela.

Detalló que desde enero de 2019, la ayuda humanitaria ha servido para asistir a 586 330 personas con servicios de agua, saneamiento y promoción de la higiene, con 242 215 personas asistidas; migración, con 103 557 personas y otras áreas como medios de vida, reducción de riesgo a desastre, protección género e inclusión y restablecimiento del contacto entre familiares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.