17 implicados en Operación Gedeón fueron condenados por el régimen a 24 años de cárcel

operacion gedeon

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó la mañana del pasado viernes que durante las audiencias realizadas el pasado 12 de agosto, 17 implicados en la Operación Gedeón admitieron su responsabilidad en los hechos por los cuales fueron acusados.

«Fueron así condenados por la comisión de los delitos de terrorismo, rebelión y conspiración a la pena de 24 años de prisión», apuntó Saab. Agregó que por el presunto “ataque mercenario” se han solicitado 104 ordenes de aprehensión, de las cuales 53 faltan por ejecutarse.

Además, señaló que algunos detenidos han optado por la figura de la delación. «Todos estos hechos han sido corroborados por los implicados, que han admitido su responsabilidad y por aquellos que han optado por la figura de la delación», destacó Saab en una transmisión televisada.

El fiscal manifestó que desde el pasado 3 de mayo los cuerpos de seguridad han llevado a cabo 25 allanamientos y han capturado 82 personas implicadas en la Operación Gedeón «entre mercenarios, militares desertores y activos, así como civiles involucrados en la operación como financistas y apoyo logístico».

Informó que las audiencias preliminares comenzaron el 7 de agosto. Ese día los ciudadanos Airan Seth Berry y Luke Alexander Denman, ambos de nacionalidad estadounidense, fueron presentados ante el Tribunal 4º de Control con Competencia en Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción Nacional.

«Ya están a punto de comenzar las audiencias de juicio del caso del intento de magnicidio. Se han fijado las fechas, pero las audiencias han sido diferidas por peticiones de la defensa», concluyó Saab al respecto de la Operación Gedeón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.