179 casos de COVID-19 fueron confirmados en las últimas 24 horas en Venezuela

nuevos casos

El pasado miércoles 24 de junio, la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que se registraron 179 casos de COVID-19 en Venezuela y tres nuevos fallecidos.

En este sentido la funcionaria oficialista precisó que de los casos confirmados, 24 son comunitarios, mientras que hay 155 casos importados y 14 corresponden a personas que tuvieron contacto con viajeros que llegaron al país del exterior.

La funcionaria explicó que los casos comunitarios se detectaron entre Distrito Capital (4) y los estados Aragua (8) y Miranda (11). Sobre los casos importados dijo que 131 eran provenientes de Colombia, tres de Ecuador, siete de Perú y 14 personas que tuvieron contacto con viajeros internacionales.

La vicepresidenta del régimen especificó que los contagiados por COVID-19 en el Distrito Capital son una mujer de 32 años de edad, parte del personal de un hospital centinela, junto a un adolescente de 15 años de edad habitante de la parroquia El Recreo que tuvo contacto con un caso positivo, un hombre de 69 años de edad de la parroquia El Paraíso que trabajaba como taxista y un hombre de 48 años de edad de Santa Rosalía.

En el estado Miranda se registraron 11 casos de COVID-19 todos del foco de las Minas de Baruta, los casos se tratan de un paciente de 52 años, uno de 59, 29, todos captados en jornadas de despistajes.

Así como también se reportó el positivo en cinco personas de un mismo núcleo familiar: un hombre 53 años dedicado al comercio, un joven de 29 años, una niña de 12, una mujer de 27 y un niño de 4 años.

El caso de una mujer de 49 años con COVID-19 también fue detectado en Baruta. Un mototaxista de 44 años, habitante del municipio Sucre y una asistente de un laboratorio en un hospital centinela también dieron positivo a la enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.