Más de 200 médicos cubanos llegaron a Venezuela para «combatir el COVID-19»

médicos cubanos
-FOTODELDIA- HAB01 LA HABANA (CUBA) 12/04/2020.- Médicos y enfermeros, miembros del Contingente de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve”, participan en un acto antes de partir para la región italiana de Piomonte este domingo, en La Habana (Cuba). Cuba despidió este domingo a una brigada de 38 médicos y enfermeros que se dirigen a Piamonte, en el norte de Italia, para ayudar en la lucha contra el coronavirus en esa región fuertemente afectada por la pandemia. EFE/Ernesto Mastrascusa

El pasado domingo 16 de agosto el régimen de Nicolás Maduro recibió a 230 médicos cubanos que arribaron al país para apoyar en la estrategia de prevención y contención en contra del COVID-19.

«Ustedes se van a incorporar a la lucha contra el covid-19 en esta primera fase, la semana próxima llegaremos a 500 colaboradores y luego en septiembre a 1.000 colaboradores», dijo el ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado.

Asimismo el vocero oficialista aseguró que Venezuela es un país dichoso por contar con la ayuda de los «médicos y médicas cubanas en la contención del COVID-19».

Jorge Arreaza, canciller del régimen, agradeció a los médicos cubanos y aseguró que han salvado muchas vidas en el país a través de la Misión Barrio Adentro.

«Nos sentimos honrados con la llegada de ustedes acá. Son ustedes en realidad los embajadores de Cuba y así lo sentimos, así lo vemos. Gracias por tener esa disposición de incorporarse a esta noble tarea que, estoy seguro, al final va unir más a nuestros pueblos”, señaló, por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.