En 2022 podría haber revocatorio, según Maduro

revocatorio

El pasado miércoles 24 de junio, el jefe del régimen, Nicolás Maduro, aseguró que “si el pueblo lo solicita se recogen las firmas suficientes, se podrá abrir la convocatoria para un referendo revocatorio” a su mandato.

Maduro participó en un acto con motivo de la celebración 199º aniversario de la Batalla de Carabobo y el día del Ejército Bolivariano, en compañía del alto mando militar de Venezuela.

“El 10 de enero del año 2022 se abre el lapso para que aquellos que quieran recoger las firmas para convocar un referendo revocatorio contra el Presidente. Tengan la libertad de salir a las calles y pedirle las firmas al pueblo”, destacó Maduro.

En este sentido el jefe del régimen aseguró que “en Venezuela quien decide”. “No es Donald Trump, ni Joe Biden, no es un grupo de golpistas”, agregó.

“Estoy aquí como presidente constitucional, con esta banda, ejerciendo mis funciones como jefe de Estado y jefe de gobierno porque hubo un pueblo que votó y decidió. La única forma de salir de aquí es que el pueblo decida con su voto si me quedo o me voy. Yo acataré feliz, acataré democráticamente lo que el pueblo decida, cuando lo decida, en su momento”, declaró el jefe del régimen chavista.

Después de hablar sobre el revocatorio, Maduro reiteró que a finales de este año se realizarán las elecciones parlamentarias y en 2021 las de gobernadores y alcaldes.

“El nuevo CNE se ha instalado y va haber una nueva convocatoria de elecciones parlamentarias. Venezuela tiene que dirimir sus diferencias políticas, ideológicas así como las diferencias de proyectos, liderazgos y de ideas por un solo camino, el camino electoral, el camino de los votos”, manifestó el vocero oficialista desde el Panteón Nacional.

Deja un comentario