211 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela

nuevos casos

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó el pasado jueves 02 de julio que fueron confirmados 211 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela, llegando a un total de 6.273 casos de coronavirus en el país.

En este sentido, la vicepresidenta reveló que hubo tres fallecidos más, aumentando la cuenta de víctimas fatales a 57 personas.

El estado Zulia presentó el mayor número de contagios por COVID-19 con 54, seguido por Sucre con 32, Carabobo con 20, Yaracuy con 13 contagios, Distrito Capital con 12, Miranda con 9, Táchira con 8, Bolívar con 4, Aragua con 2, Monagas con 2 casos y Anzoátegui con 1.

Mientras tanto, los fallecidos fueron dos personas de Zulia y una en el estado Yaracuy.

Los decesos en Zulia fueron una mujer de 65 años y un comerciante de 53 años, ambos residenciados en Maracaibo. Del hombre con COVID-19, Rodríguez, detalló que presentaba hipertensión y obesidad, pero que además «los dos se complicaron mucho».

Una mujer de 83 años murió en Yaracuy, era de la población de Chivacoa, municipio Bruzual. Sufría de hipertensión, asma y era fumadora. Mantuvo contacto con alguien que se contagió en el estado Zulia.

Aunque Rodríguez no lo detalló, el pasado 29 de junio reportó el caso de COVID-19 de esta adulta mayor. “Es hipertensa, asmática y tiene unas condiciones muy graves en el desarrollo de la enfermedad”, afirmó la vicepresidenta hace tres días.

Casos comunitarios de COVID-19

De los 54 casos zulianos, 33 son del foco del mercado Las Pulgas y 21 fuera del casco central. Se detectaron en: 5 en el municipio San Francisco; 4 en Rosario Perijá, 4 en Machiques de Perijá; 3 Mara, 3 Baralt, 1 Catatumbo y 1 Jesús Enrique Lossada.

Rodríguez confirmó un brote en el mercado municipal de Cumaná, donde más temprano el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, ordenó el cierre del establecimiento.

En esta entidad oriental hubo 32 casos de COVID-19 este 2 de julio. 30 en la capital, relacionados con un brote en la alcaldía y la empresa estatal procesadora de Pescado, Pescalba. Hubo un caso en el municipio Mejías y uno en Cruz Salmerón Acosta.

Brote de COVID-19 en el mercado municipal de Cumaná

«Hemos detectado siete casos en el mercado municipal de Cumaná, hemos evaluado las medidas que se van a informar a través del gobernador de Sucre para tomar acciones inmediatas y tempranas, no esperar que este foco crezca. Está vinculado con la empresa procesadora de pescado», explicó Delcy Rodríguez.

En Carabobo hubo 20 casos. De ellos 11 están relacionados con la empresa de servicios públicos del municipio Juan José Mora, pero también hubo contagios en el municipio Libertador (4), Miranda (1), Diego Ibarra (1) y Montalbán (4).

Rodríguez recriminó que uno de los casos de Mariara, municipio Diego Ibarra, es una señora en estado de gravedad, que se enfermó por un hijo que regresó de Colombia vía el estado Apure sin pasar por los controles sanitarios anti COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.