Más de 2.700 casos de COVID-19 han sido confirmados en Venezuela

venezuela covid-19

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez anunció el pasado miércoles 10 de junio que fueron confirmados 105 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, llegando a un total de 2.738 casos positivos para coronavirus en Venezuela.

De todos los casos anunciados el pasado miércoles, 13 son de contagio comunitarios y 92 importados; 89 desde Colombia; 2 de Brasil y 1 de Ecuador.

Por otro lado Rodríguez reveló que ocho de los trece casos comunitarios de COVID-19 se encuentran en el estado Zulia y fueron identificados de la siguiente manera:

  • Hombre de 67 años, zapatero de oficio en el mercado popular Las Pulgas, en Maracaibo y cuyo pronóstico médico es reservado. Se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
  • Mujer de 54 años, ama de casa y vecina del mercado popular Las Pulgas, en Marcaibo.
  • Hombre de 53 años de edad, vecino también del ya citado mercado.
  • Hombre de 50 años, comerciante del Mercado Las Pulgas.
  • Hombre de 58 años, también comerciante de profesión en dicho mercado popular.
  • Hombre de 47 años comerciante igualmente del foco de contagio de Maracaibo.
  • Mujer de 37 años. Enfermera de un hospital, ingresada y bajo el resguardo en la entidad occidental.
  • Del octavo caso en el estado Zulia no se ofrecieron mayores detalles, solo que pertenece al foco de infección por COVID-19 de Las Pulgas.

En este sentido Rodríguez exhortó al pueblo zuliano a extremar las medidas de cuarentena obligatoria e invito a las autoridades regionales a mantener las medidas especiales tomadas en el occidente del país. Del foco de contagio del mercado Las Pulgas, informó que hay 147 casos activos y 6 es la lamentable cifra de fallecidos en la entidad.

Por otro lado la vicepresidenta del régimen reportó 4 casos de COVID-19 en el Distrito Capital y un caso en el estado Miranda. Se tratarían de una mujer de 74 años, del municipio Libertador, ama de casa, de El Junquito, que representa el primer caso. El segundo caso es un hombre de 31 años, vecino de la parroquia El Valle. Tercer caso, un hombre de 28 años de edad, también del municipio Libertador y un joven de 19 años de edad, de la parroquia El Valle.

Deja un comentario