29 casos de COVID-19 fueron confirmados durante el fin de semana

maduro

El ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, anunció el pasado domingo 19 de abril que fueron confirmados 29 casos de COVID-19 en el país, llegando a un total de 256 personas contagiadas por coronavirus en todo el territorio nacional.

Mientras que el pasado sábado 18 de abril Rodríguez expresó que no fue confirmado ningún nuevo contagio, dejando el número de nuevos enfermos del fin de semana en 29.

21 de los casos pertenecen al foco generado en la academia de béisbol ubicada en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta. El pasado viernes, Jorge Rodríguez informó de los primeros 20 casos detectados en esta organización deportiva, la cual no cumplió con la cuarentena decretada por el régimen.

Otros cinco de los casos se registraron el estado Miranda. Tres de ellos, pertenecen a la compañía de seguridad que presta servicios a Empresas Polar.

Los tres casos restantes fueron detectados por ingreso fronterizo desde Colombia. Estas personas llegaron al país y se le práctico una prueba PCR en el laboratorio móvil del Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel» que se encuentra en el estado Táchira.

Toque de queda después de 41 casos

Tras detectar 41 contagiados en la citada academia de béisbol el régimen anunció el toque de queda en Nueva Esparta, que empezará el pasado domingo a partir de 8:00 p.m. hasta las 10:00 a.m. del lunes y se retomará a las 4:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. del siguiente día.

La medida, según expresó Jorge Rodríguez, se mantendrá hasta que sea controlado el virus en la entidad.

Este foco se generó luego de que un directivo de la institución deportiva y cinco menores de edad ingresaran al país desde República Dominicana el pasado 13 de marzo portando el virus. Estas personas luego se relacionaron con otros 57 miembros de la academia, provocando el contagio masivo.

Asimismo Rodríguez indicó que todas las personas que se encontraban en el vuelo de Avior que llegó desde República Dominicana serán contratadas para realizarles pruebas de COVID-19. En este avión viajaba un directivo de la academia y, además, un scout de un equipo de Grandes Ligas, quien según el ministro dio positivo por el virus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.