Más de 300 presos del Centro Penitenciario Fénix fueron liberados por el régimen

presos

La ministra de Asuntos Penitenciarios del régimen, Iris Varela otorgó el pasado fin de semana la libertad a más de 300 presos del Centro Penitenciario Fénix, en el estado Lara.

«Hoy podrán irse a sus casas con un acta gracias al gobierno bolivariano, eso ustedes no lo pueden olvidar. El acta que llevan tiene unos números de teléfono y el nombre de una persona, ese es quien les brindará apoyo a los egresados del sistema penitenciario», declaró Varela en un video publicado a través de la cuenta de Twitter del analista de riesgos, Delmiro del Barrio.

En este sentido la ministra del régimen explicó que le fue otorgada la libertad a los presos por «régimen de confianza». Los reos que salieron del citado penal cumplían condenas por delitos comunes como robo agraviado, robo simple y complicidad, con penas menores a ocho años.

Además, los reos habían cumplido el 75% o más de su condena, según afirmó La Prensa de Lara.

«A ustedes los beneficiaron con esta fórmula que otorga el gobierno revolucionario. Espero que no vuelvan a pisar una cárcel», señaló Iris Varela.

Todo este procedimiento pertenece a un programa del régimen llamado «Plan Cayapa Judicial», el cual se ha venido realizando con el objetivo de descongestionar los Centro Penitenciarios con demasiados presos por retardo procesal.

Deja un comentario