32 personas murieron en Reino Unido por coágulos tras vacunarse con AstraZeneca

vacuna-régimen astrazeneca-Reino Unido

El Reino Unido registró 168 casos graves de coágulos sanguíneos entre los millones de personas que recibieron la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, 32 de las cuales murieron.

Un balance publicado este jueves, el cual registra los datos disponibles hasta el 14 de abril, el MHRA estima, no obstante, que «los beneficios de la vacuna siguen siendo mayores que los riesgos en la mayoría de las personas».

La tasa de incidencia es de 7,9 casos de coágulos por cada millón de dosis y los datos sugieren una tasa más alta en los adultos más jóvenes, elementos que, según el regulador, deberían tenerse en cuenta en cuanto al uso del inyectable.

El comité científico que supervisa la campaña de vacunación británica recomendó a principios de abril limitar cuando sea posible el uso de la vacuna de AstraZeneca para mayores de 30 años.

El temor a la aparición de estos casos raros de coágulos sanguíneos condujo a varios países europeos a reservar su uso a los grupos de más edad.

Los casos de coágulos en el Reino Unido se detectaron en 93 mujeres y 75 hombres. Uno de ellos se produjo con la segunda dosis de la vacuna.

Con información de AFP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.