Aproximadamente 35 hoteles de Caracas y Miranda están albergando pacientes con COVID-19

hoteles

Al menos 35 hoteles de Caracas y Miranda tienen pacientes con COVID-19 o se usan para aislar familiares en contacto con casos positivos de la enfermedad, de acuerdo con la información publicada este viernes 31 de julio por Efecto Cocuyo.

El citado medio conversó con representantes del sector, quienes confirmaron que en Miranda hay 10 hoteles cinco estrellas y cinco más en Caracas. Todos están prestando servicio en sus instalaciones a las autoridades sanitarias del país.

Al principio de la pandemia se usaron para aislar a quienes regresaban al país, pero una fuente dijo que ahora muchos tienen a pacientes positivos.

En el caso de los hoteles cinco estrellas, que se agrupan en la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas, solo aíslan a personas que estuvieron en contacto con casos positivos.

“Es parte del plan de aislamiento de personas con cuarentena. No tenemos personas positivas, pero sí el aislamiento de personas que han tenido contacto con positivos y personal logístico”, dijeron desde la citada institución.

Hoteles en Libertador

Además, hay 20 hoteles de cuatro estrellas o menos distribuidos en Caracas en parroquias como La Candelaria, Antímano, La Vega, San Bernardino y El Paraíso, donde sí hay pacientes positivos.

Los voceros de la Comisión Presidencial para la Atención del COVID-19 y la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, han informado a cuenta gotas sobre el número de estos espacios.

Aunque Farías dijo este jueves, 30 de julio, que tenían un aproximado de 68 establecimientos en el Distrito Capital, los representantes solo confirmaron 35 entre Caracas y Miranda.

En el Hotel Alba Caracas hay 200 camas ocupadas con pacientes positivos por COVID-19. Ese sería el centro logístico para repartir alimentos y otros insumos, a quienes se encuentran en los demás hoteles del área metropolitana.

De los 20 hoteles que no son cinco estrellas hay 1.280 plazas cama que se han cedido para las autoridades en el municipio Libertador.

“Ellos (la Comisión Presidencial) van determinando por la tipología del hotel, cómo distribuyen a las personas contagiadas”, dijo uno de los consultados por Efecto Cocuyo.

Deja un comentario