4 médicos cubanos dan positivo por COVID-19 en Venezuela

medicos cubanos

El pasado miércoles 16 de abril, Nicolás Maduro anunció que fueron confirmados 7 nuevos casos de COVID-19, entre los cuales están 4 médicos cubanos, 2 adolescentes y una trabajadora pública.

En una cadena de radio y televisión, Maduro explicó que los médicos cubanos se contagiaron por haber tenido contacto con una enfermera que también había dado positivo para el virus.

«Tuvo dolor de cabeza, diarrea, malestar general y fue ingresada en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la California Sur. Dio positivo a las pruebas. Tiene insuficiencia respiratoria aguda leve y está en tratamiento», dijo el jefe del régimen respecto a la citada enfermera.

Los otros tres casos de médicos de la Misión Barrio Adentro corresponden a un enfermero de 52 años de edad, quien presenta insuficiencia respiratoria aguda moderada; una enfermera, de 57 años, con insuficiencia respiratoria aguda leve; y un odontólogo de 37 años, con insuficiencia respiratoria aguda leve.

Todos estos pacientes, según Maduro, se encuentran internados en el CDI de la California Sur bajo supervisión médica y en tratamiento. Estos cuatro médicos cubanos contrajeron el virus en Guarenas, estado Miranda.

Además de los médicos cubanos, otros tres contagios se detectaron. El primero corresponde a una adolescente, de 14 años de edad, quien reside en Artigas, en la ciudad de Caracas.

La joven se contagió mediante su papá, un trabajador de una empresa de escoltas en la que siete empleados han dado positivo al virus hasta la fecha. Actualmente, recibe tratamiento en una clínica privada.

Otro caso corresponde a una adolescente, de 16 años de edad, que vive en El Tocuyo, estado Lara. Maduro advirtió que se desconoce cómo la joven contrajo el coronavirus.

«Éste es un caso priorizado. No hemos detectado su fuente de contagio. La llevaron sus padres al CDI La Guajirita, dio positivo a las pruebas. Está asintomática», comentó Maduro.

El último caso se trata de una trabajadora de la Alcaldía del municipio Maneiro, en el estado Nueva Esparta. Completando con éste, 204 casos de COVID-19 en la enfermedad.

Deja un comentario