50 incendios se han reportado en Caracas en las últimas 48 horas

incendios

El director general de Protección Civil (PC), Randy Rodríguez, informó este lunes 13 de abril que se han registrado más de 50 incendios en el Área Metropolitana de Caracas, en las últimas 48 horas.

Rodríguez señaló en una entrevista a Venezolana de Televisión (VTV), que en el estado Miranda se contabilizaron el pasado domingo alrededor de 37 incendios forestales y de estructuras; mientras que en Caracas se registraron 15.

El funcionario resaltó que el país se encuentra atravesando un proceso de sequía y que enfrenta casi el 90% de riesgo que se presenten este tipo de situaciones. Agregó que el período seco se mantendrá hasta el 20 o 22 de abril en todo el país, por lo que los incendios podrían multiplicarse.

En este sentido el director general de PC aseguró que muchos de estos incidentes son provocados porque, según indicó, la cantidad registrada no se compara en cifras con años anteriores.

“Hay muchos incendios en sectores de la ciudad donde no se propicia la generación espontánea del mismo, por lo que parecieran que son provocados por el hombres”, manifestó Rodríguez.

Informó que distintos cuerpos de seguridad se encuentran desplegados para sofocar los incendios de forma inmediata.

En los últimos días se han registrado múltiples quemas forestales en la capital venezolana. Este sabado se reportaron al menos tres simultáneas de importancia en Caracas: Montalbán, La Yaguara y la Cota 905.

Deja un comentario