57% de los republicanos considera que el número de muertos por coronavirus es «aceptable»

57% de los republicanos considera que el número de muertos por coronavirus es aceptable

En una encuesta de CBS News/YouGov publicada el domingo, la mayoría de los votantes republicanos consideran que el número de muertos por coronavirus en EE UU; que supera la cifra de 176.000 y en ascenso, es «aceptable», mientras que un número aún mayor dice que la respuesta nacional al coronavirus «va bien»

Hechos clave

El 57% de los republicanos dijo que la cantidad de muertes por coronavirus es aceptable, mientras que el 67% de los independientes y el 90% de los demócratas consideran que la cantidad de muertes es «inaceptable».

Los republicanos también sintieron que las muertes por coronavirus se están contando en exceso, mientras que el 64% de los encuestados opina que las muertes en realidad son «menos de las informadas».

Una gran mayoría de los republicanos, el 73%, también dijo que la forma en que EE UU está lidiando con la pandemia de coronavirus está «yendo bien», mientras que el 62% de todos los votantes dijo que la respuesta «va mal».

Los resultados de la encuesta también muestran que la nación continúa dividida en líneas partidistas cuando se trata de opiniones sobre temas importantes.

Sobre si EE UU está mejor que hace cuatro años, el 75% de los republicanos dijo «sí», mientras que solo el 65% de todos los votantes sintió que la nación ha ido en la dirección equivocada.

El 81% de los republicanos dijo que la atención reciente a la discriminación ha sido «demasiado», una opinión que solo el 12% de los demócratas sostuvo.

52%. Ese es el porcentaje de votantes probables que dijeron que votarían por Joe Biden. Esa es una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el presidente Donald Trump, a quien eligieron el 42% de los votantes probables.

«Creo que es una encuesta realmente injusta», dijo la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, en el programa «Face the Nation» de CBS, aunque no explicó cómo fue injusta. Más tarde agregó: “Los republicanos no quieren que la gente sufra esta pandemia”.

Qué observar

El 90% de los republicanos dijeron que preferirían que la convención de esta semana se centrara más en las cosas buenas de Trump y el vicepresidente Mike Pence, en lugar de centrarse en las críticas a Biden.

Antecedentes clave

El índice de aprobación de Trump ha disminuido como resultado de la pandemia. Una encuesta reciente de CNN encontró que el índice de aprobación de Trump alcanzó un nuevo mínimo: 58%, mientras que el 68% de los estadounidenses dijeron que se sentían avergonzados por la respuesta de Estados Unidos a la pandemia.

Deja un comentario