600 venezolanos regresaron al país este fin de semana

migrantes venezolanos

El pasado fin de semana venezolanos que se encontraban en Colombia regresaron al país de forma voluntaria, de acuerdo con los datos publicados por Migración Colombia.

Los connacionales llegaron a la ciudad de Cúcuta en más de 20 autobuses, en dos diferentes grupos, y cruzaron a Venezuela por el Puente Internacional Simón Bolívar.

El primer grupo de personas estaba compuesto por 50 venezolanos, entre ellos 6 menores de edad. “Llegaron en horas de la noche del viernes a la ciudad de Cúcuta, procedentes de la población de Soacha”, añadió Migración Colombia a través de su cuenta en Twitter.

Mientras que el segundo grupo llegó a Cúcuta el sábado proveniente de la ciudad de Bucaramanga. Estaban conformados por 337 hombres, 167 mujeres y 35 niños, niñas y adolescentes.

“Se habilitó un corredor humanitario sobre el Puente Internacional Simón Bolívar con el fin de que estas personas, muchas de ellas menores de edad, no arriesgaran sus vidas intentando cruzar por pasos no autorizados”, destacó Migración Colombia.

La Secretaría de Salud de Cúcuta, por su parte, revisó el estado de salud de estos venezolanos antes de que cruzaran el puente y fueran recibidas a mitad de camino por el personal del Servicio de Migración venezolano.

Deja un comentario