Más de 70% de migrantes venezolanos creen que regresar al país es un riesgo

migrantes venezolanos

Más de la mitad de los migrantes venezolanos (73%) cree que regresar a Venezuela representa un riesgo, incluso si en la nación donde se encuentran los connacionales pierden su empleo o los echan de su lugar de residencia.

La información es parte de una investigación desarrollada por al Plataforma Regional de Coordinación Integral para Refugiados y Migrantes de Venezuela, que está conformada por agencias de las Naciones Unidas y diversas organizaciones no gubernamentales.

El estudio incluyó datos de migrantes y refugiados venezolanos en Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Panamá, Guyana y República Dominicana.

Del total señalado se desprende que 37,4% de los encuestados aseguró que está completamente de acuerdo con la posibilidad de que estarían en riesgo; mientras que 35,6% dijo que está de acuerdo.

“Incluso en condiciones muy difíciles para buscar alternativas ante los desalojos, los refugiados y migrantes de Venezuela, consideran que se tiene más riesgo si se retorna al país de origen”, señaló la citada investigación.

El informe indicó que entre los riesgos que enfrentarían los migrantes y refugiados venezolanos al regresar al país se encuentran la falta de oportunidad para conseguir empleo para subsistir junto con su familia (52%), la inseguridad del país (45%) y el riesgo de salud inminente (24,1%), reseñó Monitoreamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.