Más de 70 trabajadores de la salud han muerto por falta de equipos de protección contra el COVID-19 en Venezuela

trabajadores de la salud

La Organización No Gubernamental (ONG), Médicos Unidos por Venezuela denunció el pasado 16 de agosto que han fallecido 71 trabajadores de la salud por falta de equipos de protección y las malas condiciones de los centros del salud, ante el COVID-19.

«En las últimas 48 Horas, recibimos notificación de 4 nuevos trabajadores de la salud fallecidos con criterios para COVID-19 elevándose la cifra a 71», escribió la organización en su cuenta en Twitter.

Médicos Unidos por Venezuela puso en duda que estos profesionales de la salud estén incluidos en el recuento de fallecidos por COVID-19 que realiza el régimen. Agregó que hay 8 fallecidos a los cuales por múltiples razones no se ha logrado concretar su información.

Además, con un personal que no tiene condiciones salariales y en medio de una cuarentena que dificulta cada vez más que los trabajadores lleguen a los centros de salud.

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro exhorta a la población a acudir a los centros asistenciales porque, dice, “están perfectamente aptos para encarar la pandemia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.