71% de las UCI del país están ocupadas por pacientes por COVID-19 (+Video)

UCI

El comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, diputado José Manuel Olivares, reveló que el 71% de las unidades de cuidados intensivos (UCI) del país están ocupadas por pacientes por COVID-19.

«El COVID-19 en Venezuela sigue avanzando y no es por ninguna variante, es porque Nicolás Maduro es un irresponsable», insistió Olivares en un video publicado en su Twitter.

En el clip no solo informó sobre la saturación de pacientes en las UCI del país, sino que también responsabilizó a Maduro por la crisis sanitaria que atraviesa el país.

“La muerte, el colapso y el sufrimiento de cientos de familias venezolanas tienen nombre y apellido: Nicolás Maduro Moros. No es ninguna cepa brasileña. Lo que estamos viendo en el país es el aumento de casos producto del mal manejo de Maduro”, denunció Olivares.

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional legítima destacó en el video las causas del aumento de casos positivos por coronavirus en Venezuela, entre ellas señaló la irresponsabilidad del régimen.

A su juicio, el aumento de casos se debe a la movilización durante los carnavales y la flexibilización sin control que se aprobó en el territorio.

«El régimen tiene 24 equipos para hacer pruebas PCR y no las utilizan”, comentó entre las causas. También destacó la política deliberada de ocultar la información y pretender una falsa normalidad.

Agregó que «como Maduro no protege a nadie, le corresponde a usted ser parte de la solución. En el balance diario con nuestros médicos a nivel nacional estamos viendo que los pacientes llegan extremadamente deteriorados al hospital. Llegan ya sin casi capacidad de respuesta por parte del equipo médico».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.